El positivo impacto de la Farmacia Popular en los vecinos de Colbún

Hay más de mil 200 inscritos y la idea es seguir potenciando sus servicios a la comunidad de la zona turística.

Positivo impacto tiene la Farmacia Popular en Colbún con la venta y entrega de remedios a bajo costo.

Un positivo impacto ha tenido hasta la fecha el proyecto de Farmacia Popular en la comuna de Colbún. A la fecha, el establecimiento ofrece más de 150 productos a bajo costo y hay mil 200 inscritos.

El alcalde y médico, Hernán Sepúlveda, valoró los alcances de la iniciativa e insistió en llamar a que los colbunenses aprovechen los beneficios de este plan, ya que son realmente muy importantes dado que constituyen un alivio para la economía familiar.

La Farmacia Popular de Colbún se inauguró en agosto de 2019. “Este proyecto da la posibilidad a los colbunenses de acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y, en general, su bienestar y calidad de vida”, sostuvo el alcalde.

ALCALDE
Hernán Sepúlveda agregó que “la última iniciativa que pudimos llevar a cabo, fue la creación de nuestra farmacia comunal y popular, que al día de hoy lleva más de mil 200 inscritos, lo que habla muy bien de la forma en que ocupamos los recursos municipales y de salud”.

“Nosotros en nuestros centros de salud familiar tenemos todos los medicamentos que nos exige el Servicio de Salud y, además, otros que no nos exigen y que igual entregamos, como -por ejemplo- las inyecciones de neurobionta, junto a otros medicamentos”, precisó.

El joven jefe comunal expresó que este recinto no sólo apoya a los adultos mayores, sino que a todos los segmentos de la población. “Nuestra farmacia popular está abarcando una gran cantidad de personas, porque siempre es de gran ayuda acceder a los medicamentos a precios mucho más bajos. Esperamos que todos estos beneficios sean de mucha utilidad para nuestra comuna. Tenemos muchas más ideas, esperamos seguir haciendo más iniciativas que van en beneficio de la comuna y de quienes más lo necesitan, para que cada vez seamos una comuna más justa y más igualitaria”, sentenció.

LLAMADO
La Farmacia Popular de Colbún tiene como objetivo complementar y satisfacer aquella demanda de medicamentos que no se encuentran dentro de la nómina de suministros gratuitos que entrega el Centro de Salud Familiar (Cesfam).

“La farmacia tiene más de mil inscritos, hemos tenido una muy buena acogida de la gente de la comuna, es importante que todos los residentes se vengan a inscribir, deben traer su tarjeta familiar que se entrega en los consultorios, la fotocopia de la cédula de identidad y la receta médica. La idea es que puedan comprar los medicamentos a precio costo o más baratos”, dijo Jonathan Lepe, encargado de la unidad.

El recinto funciona en dependencias ubicadas en Avenida O´Higgins, entre el Banco Estado y Carabineros. “Tenemos además de medicamentos, alimentos para niños y suplementos, bebidas nutricionales, medidores de glicemia, además de regeneradores de cartílago, y todos los productos con precios muy convenientes, cada día nos llegan más productos para todos los inscritos de nuestra comuna”, acotó Lepe.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa