El pop salvaje de «Protistas» viene a brindar un espacio de calma

La banda nacional se presentará junto a Niña Tormenta en un concierto donde -dicen- esperan transmitir esta sensación con su música.

publicado por

Avatar
12 de marzo de 2020
124
"Protistas" cuenta con cuatro producciones musicales. La última del 2017 es el disco "Microonda".

Este viernes 13 será una jornada donde Talca será visitada por emblemáticas bandas de la escena «indie» nacional. De esta forma, en el Liverpool Bar estará «We are the grand», proyecto de los más destacados en los últimos años. En tanto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, en el marco del ciclo “indie” que partió la semana con Diego Lorenzini, se presentarán «Protistas» y «Niña tormenta».

Con más de 10 años de trayectoria y cuatro producciones musicales (3 discos y un EP), la banda «Protistas» se ha hecho un nombre en base al particular estilo que desarrollan, al que ellos mismos han denominado un «pop salvaje», en el que sin embargo -y a la vez- hay mucho de poesía y melancolía en las letras.

Con su música, la idea del cuarteto es entregar en la capital «un espacio de calma entre tanto sufrimiento que hay actualmente», según expresa el vocalista y guitarrista, Álvaro Solar.

En entrevista con diario El Centro explicó que si bien muchos de sus fans asocian su música con el sentimiento de la tristeza, lo que han buscado a través de toda su trayectoria es a la vez «procurar generar una contención emocional».

UNA DÉCADA DE MÚSICA

Álvaro Solar agradece también la posibilidad de llegar a un espacio como un teatro de un centro de extensión. «Abre la posibilidad a que pueda asistir otro público que no llega a los bares, como niños quizás, o personas mayores», comenta Solar, dando cuenta del entusiasmo con que afrontan esta fecha de su gira, donde, aseguran, tocarán temas antiguos y nuevos.

Tras su paso por Talca y algunas ciudades más en una pequeña gira, «Protistas» regresará a Santiago en abril para celebrar en un concierto los diez años de su primer disco, «Nortinas War», en lo que sin duda es un hito digno de destacar para una banda alternativa.

Ustedes llevan más de 10 años en el circuito indie, un espacio que al no ser comercial, no es fácil para muchas bandas. ¿Qué podrían decirle a otras agrupaciones que recién comienzan en esta misma senda?
«Nosotros además de llevar adelante este proyecto musical estamos en otras cosas, eso ha sido importante para el tema de la subsistencia. Y también yo creo que algo que nos ha ayudado mucho es el ser amigos, porque hemos aprendido a tolerarnos y no echar mala onda por cualquier cosa».

NIÑA TORMENTA

Junto a «Protistas» se presentará «Niña Tormenta», proyecto musical de Tiare Galaz, al que la crítica ha descrito como una propuesta con «letras sencillas, protagonismo del ukelele, tenues percusiones, y una voz suave pero firme» (Músicapopular.cl).

Y aunque en esta oportunidad Niña Tormenta se presentará de forma independiente, mostrando sus propios temas, ella estará también junto a Protistas en el concierto para celebrar los diez años de «Nortinas War», demostrando la comunión que hay entre ambas propuestas musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here