El pop de Verónica González regresa para quedarse

Dedicada a la maternidad, la cantautora talquina estuvo un tiempo fuera de los escenarios. Pero ahora vuelve con toda la fuerza para dar un nuevo aire a su primer disco, y además con nuevos proyectos.

publicado por

Avatar
16 de junio de 2020
145
Verónica González presentará este jueves los temas de su primer disco “Lo que soy” en una más de las “Sesiones Ruda” (@rudacasataller).

Fueron las cosas de la vida las que hicieron que Verónica González hiciera una pausa en su carrera de cantante. La maternidad y algunas dificultades de salud asociadas a ello la tuvieron fuera de los escenarios alrededor de tres años.

Pero afortunadamente para quienes se encantaron con su voz en espacios como las ferias Retrofest y otras instancias culturales en la región, llegó el tiempo de volver.

Es así como durante el verano se estuvo presentando junto a sus músicos en algunos lugares de la región, y ahora, este jueves 18 de junio a las 21.00 horas realizará un concierto a través de las redes de Ruda Casa Taller donde tocará en solitario las canciones de su único disco a la fecha, el que –dice- tiene ganas de seguir difundiendo.

ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE
De esta forma, Verónica está poniéndole mucha fuerza a este regreso, en el cual se mueve entre el pasado y el presente. El pasado lo trae el disco que grabó el 2016 en Santiago, y que lleva por nombre “Lo que soy”. “Es porque en todas las canciones hablaba un poco de lo que yo soy. De lo romántica por ejemplo”, explica ella.

Y también ya se ha puesto en marcha con sus nuevos proyectos a futuro. Actualmente trabaja en nuevas canciones en las que proyecta un cambio en su estilo hacia uno más pop.

Y por otro lado -y dando cuenta del impacto que ha tenido la maternidad en su vida- junto a la también cantautora Betina Carrera, está con la idea de hacer música infantil. “Me parece bonito hacer algo paralelo a mi carrera como Verónica algo para los niños, para las diferentes etapas. Y estamos con algunos colegas músicos viendo cómo lo hacemos. Creo que va a ser un proyecto a largo plazo”.

QUIÉN ES
Como muchos otros talentos hoy activos en la escena musical local (Betina Carrera, Caro Carrera) Verónica tuvo sus primeros acercamientos a la música en la coral femenina de Talca. Después tuvo sus estudios formales en música en la Universidad de Talca.

Luego en su carrera musical apostó por el rock/pop. Un single de su primera producción – “Sin apartarme de ti”- tuvo rotación en una radio local, muchas visitas en Youtube, y con ello se le abrieron muchas puertas en la región.
Así su figura junto al piano se hizo habitual. “Soy como una Francisca Valenzuela pero talquina”, dice medio divertida. “Como que todo el mundo lo asociaba a eso cuando me veían en el piano”, agrega; aunque claramente ella quiere desarrollar un camino propio.

La continuación de esta historia es lo que pretende escribir con este regreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here