El “O’HI-O’HI” celebró 64 primaveras

Margarita Fuentes, Olga Fuentes, Adelina González (hija) y Adelina González (mamá).

os aniversarios son para celebrarlos y fue precisamente lo que hicieron los regalones del Club Deportivo Bernardo O’Higgins de Talca, que el pasado 28 de febrero cumplieron 64 años dándole a la de cuero.

Fue en el corazón de la población Manso de Velasco, donde se ubica la sede del elenco que homenajea al denominado “Padre de la Patria”, que estos regalones festejaron su nuevo cumpleaños. Más de 50 personajes, entre jugadores, dirigentes e hinchas, conmemoraron este nuevo aniversario que comenzó con una liturgia que recordó a históricos de esta institución, como, por ejemplo, a Óscar “Copito” Veliz, quien falleció el 2015.

DESAFÍOS

Tras aquello, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel donde conversaron de los nuevos desafíos para este año 2020, considerando que la competencia de la Asofútbol de Talca comenzó este fin de semana.

La idea del presidente de la institución, Sergio Núñez, es tratar de dejar atrás los malos resultados de años pasados y ponerle wendy a la competencia. “Nos hemos ido reforzando de a poco en series adultas.

Seguimos en proceso de fichar jugadores para este año y llegar a nuevas instancias. Se arregló la directiva y el Club está funcionando un poco mejor”, comentó.

TRABAJOS
Paralelamente a lo deportivo, los directivos de la escuadra del barrio Oriente, están sudando la gota gorda con la intención de mejorar su lugar de reunión, comentó el propio timonel. “Estamos luchando para que nos amplíen la sede del club con el apoyo de la Municipalidad. También peleando por una cancha para ser locales. Estamos esperando las canchas fiscales, por lo que estamos ahora arrendando, pero esperamos tener algo para nosotros”, expresó.

Cabe considerar que si bien actualmente esta escuadra se encuentra enfocada solo en la disciplina del fútbol, en las décadas de los 70 y 80 el boxeo conoció a grandes exponentes de este Club, que tuvo en sus filas a importantes campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here