El Maule no suma nuevos casos confirmados de Coronavirus

El Hospital Regional de Talca es el centro de salud de referencia para atender casos de Covid-19.

El más reciente informe del Ministerio de Salud -según el corte realizado 5 de mayo a las 21.00 horas- refleja que, en la región del Maule, no se registraron nuevos contagios de Coronavirus, lo que significa que se mantiene en 408 la cantidad de pacientes confirmados.

El martes, según informó la seremi de Salud, Marlenne Durán, se tomaron en la región 135 muestras, de las cuales, todas dieron negativo. Por comunas, Talca, Curicó y Linares, son las que acumulan mayor cantidad de casos. La primera con 157, la segunda con 47 y la última con 25.

En cuanto a la situación de salud de los pacientes, las autoridades informaron que 11 adultos y dos niños permanecen hospitalizados, cinco de los cuales están conectados a ventilación mecánica. Además, se han recuperado 247 pacientes.

En la zona tampoco se registran otras muertes por Covid-19 desde el pasado 30 de abril, cuando se notificó el último fallecimiento de un hombre de 81 años de edad de la comuna de San Clemente. Con esta persona, son 13 los decesos.

Pese a que los casos positivos no aumentaron, las autoridades fueron enfáticas en aclarar que la ciudadanía debe seguir siendo precavida.

“Yo he visto que en las calles la gente se ha relajado demasiado. El Covid-19 no se ha ido, se mantiene latente y está el riesgo para las personas que queremos. Por eso, hago un llamado -independiente de que hay cero casos en la región- a mantener las exigencias de las autoridades sanitarias para mantener esta curva que ha sido plana, salvo dos o tres episodios”, recalcó el Intendente del Maule, Pablo Milad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here