El Maule cuenta con menos empresas y personas en quiebra que en 2019

El numero de personas que han reorganizado sus deudas en la región disminuyó durante abril del presente año.

Pese al impacto socioeconómico por el cual atraviesa todo el país como parte de las secuelas que ha dejado la crisis sanitaria, derivada de la pandemia del Covid-19, paradójicamente en el Maule la variación anual de las personas y empresas que se han declarado en quiebra -al cierre del primer cuatrimestre- es menor a la registrada hace 12 meses atrás.

Según el último informe de abril publicado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), la región es una de las dos única a nivel nacional -en conjunto con Aysén- que experimentan este tipo de comportamiento en ambos ítems.
En este sentido, el boletín de la Superir refleja que, para el cierre de abril, en el Maule habían iniciado su procedimiento concursal de liquidación de bienes un total de 59 personas, lo cual representan seis casos menos de aquellos registrados a esta fecha durante el 2019 (66).

En tal sentido, el número de personas que pretenden renegociar sus deudas también disminuyó en 12 meses, acumulando tan solo 13 procedimientos de este tipo, muy por debajo a los 21 casos que se habían iniciado para igual fecha durante el año pasado.
De manera segregada, febrero (con 17 casos) sigue siendo el mes de mayor acumulado en cuanto a personas declaradas en quiebra en la región, desplazando los registros de marzo (15 casos) y abril (14 casos).

A su vez, según los registros de la superintendencia, en la región han cerrado un total de 24 empresas a la fecha, representando cinco casos menos que lo exhibido en abril del 2019 (29 empresas). De igual forma, a la fecha, una empresa menos inició su procedimiento concursal de reorganización de sus deudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here