“El llamado es a la unidad, al diálogo y a evitar las críticas”

La autoridad regional realizó un repaso por los mensajes del Mandatario y valoró el llamado a la unidad, además de las medidas para la recuperación de Chile

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, realizó un análisis del mensaje del Presidente en su cuenta pública.

Frente a los ejes expuestos por el Presidente, Sebastián Piñera, en su discurso durante su cuenta pública realizada en el Congreso Nacional, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, puso énfasis en la importancia del llamado a la unidad y los anuncios de reactivación económica señalados por el Mandatario para sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

Así es como el vocero regional de Gobierno indicó que “hemos sido testigos de una cuenta pública distinta, una cuenta pública que está marcada por una pandemia que produce consecuencias sanitarias, económicas y sociales, tanto en Chile como en el mundo y, por tanto, nos plantea el Presidente cómo debemos trabajar para poder construir el Chile que pueda sobreponerse a esta pandemia y que también lo que esperamos para nuestro país en el futuro”.

Entre los puntos clave mencionados por el Presidente y que trazan la hoja de ruta a seguir, se destaca el Plan de Reactivación Económica para la recuperación de Chile y que planea enfocarse en promover la inversión pública y privada para recuperar empleos y apoyar a las Pymes. Todo esto de la mano con el Plan de Apertura Gradual Paso a Paso, lo que lo alinea en la protección de la salud.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Junto a ello, se agregan la Red de Protección Sanitaria implementada para enfrentar la pandemia; la Red de Protección Social con foco a que las familias para apoyarlos a sobrellevar las consecuencias económicas; trabajar en las urgencias sociales como lo son: infancia, mujer, migración, salud y pensiones; además de un llamado a la unidad y acuerdos que permitan avances.

Ante este último punto, el vocero del Gobierno Regional destacó que “claramente el llamado a la unidad, el llamado a evitar las críticas, el llamado al diálogo, el llamado a seguir construyendo un Chile que ha avanzado mucho en los últimos 30 años, ese es el tenor del mensaje del Presidente”.

“Un mensaje que uno valora y también que pone el principal acento y énfasis en cómo enfrentar la reactivación económica desde la perspectiva de la inversión pública, desde la perspectiva de la inversión privada para generar empleos, para de esa forma sobreponernos a crisis económica y una reactivación económica de la cual tenemos que hacernos cargo”, enfatizó.

A su vez, en materia regional, la autoridad detalló que continúan “comprometidos a seguir trabajando con los alcaldes, los parlamentarios, los consejeros regionales, concejales y todo el equipo de gobierno para poder enfrentar la situación del país y poder seguir avanzando en lo que significa un país con mejores condiciones de vida para todos los chilenos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here