Delincuentes asaltaron camión que transportaba mercadería

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
377
El vehículo fue encontrado en camino a Duao, en la comuna de Maule, donde se realizó todo el procedimiento policial.

Casi vacío fue recuperado un camión que estaba abandonado en el camino a Duao, en la comuna de Maule, cuyo conductor fue asaltado por delincuentes que lo esperaban luego de pasar por el peaje de Camarico, en dirección al sur, proveniente de Santiago.

En el lugar del hallazgo, personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, realizó peritajes relacionados con la aplicación de polvo reactivo para el reconocimiento de posibles huellas dactilares y el levantamiento de muestras desde las superficies, con el fin de identificar a los autores del violento robo.

El camión contenía mercadería destinadas a la ciudad de Puerto Montt, capital de la región de Los Lagos, específicamente, a un supermercado. De acuerdo a los vestigios que estaban al interior del camión, faltaban pallets y cajas, por lo cual, se pudo constatar el delito de robo.

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS
El teniente, Dixon Rivas, del Labocar de Carabineros de Talca, señaló que “la información preliminar que manejamos es que, durante la noche, el conductor del camión -cuando iba pasando por el peaje Camarico- fue abordado por sujetos desconocido, fue intimidado y lo hicieron descender del vehículo”.

“Después, lo forzaron a subir a un automóvil, para luego dar un par de vueltas por un sector que el chofer no reconoce y, finalmente, dejarlo situado a orillas de la ruta Cinco Sur. Él se desplazó caminando hasta un local comercial, para después dirigirse a la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros de Talca para dejar la denuncia”, agregó.

Según datos oficiales de Carabineros, el asalto y robo de camiones afecta a más de mil máquinas al año, hechos en que los antisociales generalmente se llevan el vehículo y la carga. Además, por lo general, se trata de bandas organizadas de alta peligrosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here