El Gallo cantó: “dale campeón”

En esta versión 40 de la competencia de los Viejos Cracks, el elenco del barrio sur, bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Ramón Ávila, consiguió el título máximo, el que tuvo importantes dedicatorias.

publicado por

Avatar
20 de marzo de 2020
173
Óscar Cristi Gallo posando con la copa de campeón.

Tuvieron que pasar tres temporadas para que el elenco de Óscar Cristi Gallo pudiera subirse al olimpo y bailar con la más bonita de todas. Después de dos intentos, la de este 2020 fue la vencida, para los del Crí-Crí, ya que, en la tradicional Copa de Campeones, en su versión 40, que organizó en esta oportunidad Central 7 y que llevó el nombre de “Carlos Benavides Oliveros”, los dirigidos por el cuerpo técnico que lideró Ramón “Moncho” Ávila se consagraron como monarcas de la competencia.

A los del barrio sur, que hacen sus primeras armas en este tipo de citas, no les importó los tremendos equipos que llegaron a esta nueva edición, quienes en su mayoría apostaron por reforzarse con ex figuras del peloteo profesional, y al ritmo de buen fútbol, sacaron adelante la tarea para escribir con letras doradas su historia en este inicio de año.

2-0 derrotó Óscar Cristi Gallo a Talleres, victoria que le entregó el título.

CORONACIÓN
Como estos chiquillos habían hecho gran parte de la pega en las anteriores fechas, en la última jornada de la liguilla por el título, les bastaba solo un empate para calzarse la corona y dar la vuelta olímpica. De lo contrario, el cuadro verde debía jugar una definición contra el segundo de este emparejamiento, donde también se encontraban 21 de Mayo, La Florida y Unión Talleres, elenco al que Cristi Gallo se midió el finde último.

Y como los pupilos de “Monchogol” no estaban para sorpresas, en el duelo que cerró la jornada de domingo, enfrentando a la banda de los “mecánicos”, la hicieron cortita para propinarle un 2-1 y celebrar como Dios manda.

Si bien en los primeros minutos, la cosiaca se mantuvo parejita, tuvo que llegar el minuto 15 para que el “Cateta”, Carlos Ramírez de penal anotara el transitorio 1-0. 180 segundos más tarde, Carlos Pino “de los goles”, colocaba de cabeza el lapidario 2-0, porque ya cuando el partido expiraba en su segunda fracción, el descuento de Luis Márquez no sirvió para ilusionar a la hinchada de Talleres.

Plantel completo de Óscar Cristi Gallo.

CAMPAÑA
El campeonato sin duda respondió a la sólida campaña del cuadro del Gallo, que fue campeón invicto. En la primera parte del torneo, donde los equipos debían luchar por clasificar a la liguilla por el título, o bien, resignarse a quedar en la del descenso, los verdes hicieron una excelente tarea. En el debut, derrotaron 5-1 a Unión Purísima; en la segunda fecha, se impusieron por 2-1 a General Schneider; mientras que en la última jornada de la primera fase, igualaron 2-2 ante Unión Talleres.

En la liguilla por el título, en el estreno, de inmediato sacaron la chapa de campeón, ya que en un partidazo vencieron a La Florida 4-3. Posteriormente, fue 21 de Mayo el que sufrió con Cristi Gallo luego de caer por 2-1 y todo lo concretó frente a Talleres.

El cuerpo técnico del equipo campeón estuvo conformado por Ramón Ávila, Rodrigo Adriazola y Raúl Vera Sepúlveda. A la izquierda Eduardo Bravo, delegado y José Ibáñez, utilero.

EMOCIÓN
Luego de la última jornada, no hubo jugador, directivo y tampoco hincha que no se acordara de uno de los artífices de esta escuadra, que solo hace cinco años entró a la competencia de los tatitas.

Para muchos, la copa tuvo una dedicación especial para Raúl Vera Parada (Q.E.P.D.), primer presidente de esta escuadra y socio fundador de Cristi Gallo, quien ha inspirado a muchos dirigentes, como a Raúl Vera Sepúlveda, actual mandamás e hijo del histórico del equipo del Gallo.

Al recuerdo también se sumaron, por ejemplo, Ricardo Torres, jugador que con la camiseta verde perdió la vida en la cancha de Belgrano, en 2015, Roberto Vera, Marcelo Poblete y Paulo Zúñiga, personajes que estuvieron por años ligados a esta escuadra, pero que al igual que don Raúl y Ricardo, el pasado domingo celebraron este título en un lugar privilegiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here