El fútbol está lejos de volver al ruedo y así lo vive Rangers de Talca

El plantel de Rangers, al igual que gran parte de los equipos del orbe, está en un proceso distinto, el que tiene que ver con un trabajo individual para evitar cualquier tipo de contagio del Coronavirus

El Rojinegro cosechó siete unidades en las cuatro fechas que alcanzó a disputar en el torneo de la Primera “B”, temporada 2020.

El tema deportivo ha sido secundario o terciario durante las últimas semanas, porque las miradas y las preocupaciones están en evitar la propagación del Coronavirus, que cada día tiene más contagiados en el país.

Es por eso que todo tipo de competencia está suspendida hasta nuevo aviso. Por ello, en Rangers tomaron la determinación de que el plantel profesional hiciera un periodo indeterminado de aislamiento con pauta diaria de trabajo, el que está siendo guiado por el preparador físico Rodrigo Marcoleta. Esta dinámica tiene la finalidad de mantener en actividad a los jugadores en sus respectivos hogares.

DATOS

Es decir, de manera separada está entrenando el equipo piducano que en las cuatro primeras fechas del campeonato de la Primera “B” logró siete puntos, gracias a las dos victorias (Ñublense y Santa Cruz), un empate (Unión San Felipe) y una derrota (Melipilla). Esas actuaciones lo tienen en el tercer lugar, junto a Cobreloa, que tiene más goles convertidos, mientras que los líderes, con nueve unidades, son Ñublense y Magallanes.

La única meta es el ascenso, pero por ahora ese anhelo de la fiel hinchada del Rojinegro deberá esperar, teniendo en cuenta que la prioridad en la actualidad es combatir el COVID 19, pandemia que continúa contagiando a chilenos y habitantes de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Luis Marcoleta tras la suspensión de las prácticas de Rangers: “Nos tranquiliza a todos”

El Coronavirus preocupa al interior del camarín de Rangers

INTERNACIONAL

Por su parte, a nivel internacional, de igual forma, se han ido paralizando los torneos. La última nación en sumarse a esta causa fue la Liga de Turquía. Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. La misma suerte corrieron los encuentros agendados para la Copa Sudamericana, los que también se aplazaron.

“La Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender todo, inicialmente, hasta el 5 de mayo de 2020”, informó la entidad en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la etapa grupal, previstos para los días 17, 18 y 19, como una primera medida.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, advirtió el ente pelotero, considerando que la actual coyuntura demanda “cooperación y responsabilidad”.

La expansión del Coronavirus en Sudamérica obligó a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, aplazó el inicio de la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, que debía empezar con una doble jornada el 26/27 de marzo y luego el 31.

Por ahora, el fútbol tendrá que esperar, ya que el foco de atención es otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here