El esperado regreso de Alanis Morissette

‘Reasons I Drink’ es el adelanto de ‘Such Pretty Forks in the Road’, que verá la luz el próximo mes de mayo, a la vez que la artista celebra el 25 aniversario de ‘Jagged Little Pill’, el álbum con el que alcanzó el estrellato y que ahora inspira un musical de Broadway.

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
171
En el 2012 se muestra a la cantante y compositora canadiense Alanis Morissette durante su actuación en la final del programa Factor X en Colonia, Alemania.

Alanis Morissette acaba de lanzar ‘Reasons I drink’, anticipo del que será su noveno álbum de estudio, ‘Such Pretty Forks in the Road’, un disco que verá la luz el próximo 1 de mayo de 2020 y que supone el regreso de una artista que no había publicado nuevo material discográfico desde ‘Havoc and Bright Lights’, en 2012.

El esperado disco de Morissette llega en plena celebración del 25 aniversario del álbum que la lanzó a la fama mundial en 1995, ‘Jagged Little Pill’, con el que superó los 30 millones de copias vendidas y logró cuatro de sus siete premios Grammy, además de dejar auténticos himnos musicales como ‘Ironic’ o ‘Hand in My Pocket’.

El aclamado álbum ha dado lugar a un musical en Broadway que acaba de debutar en el Broadhurst Theatre de Nueva York, un espectáculo con letra y música de Alanis Morissette y de Glen Ballard, dirigido por la ganadora del premio Tony, Diane Paulus y guion original de Diablo Cody, ganadora del Oscar por ‘Juno’.

En el mes de junio, la cantante canadiense iniciará una gira mundial con la que celebrará el aniversario de su álbum de mayor éxito, con más de 30 fechas ya anunciadas en Estados Unidos y Canadá, un tour en el que Alanis Morissette contará como invitados especiales en sus conciertos con la banda Garbage.

‘JAGGED LITTLE PILL’.
Antes de su salto a la fama internacional y convertirse en una de las cantantes, compositoras y músicas más influyentes de la música contemporánea, Alanis Morissette (Ottawa, 1974), había publicado dos álbumes en Canadá como cantante de dance-pop: ‘Alanis’ (1991) y ‘Now Is The Time’ (1992).

Poco después se mudó a Los Ángeles, y en 1994, empezó su colaboración con el productor y compositor Glen Ballard, que había trabajado con artistas de la talla de Aretha Franklin, Michael Jackson o Barbra Streisand, y en junio de 1995 publicó su tercer álbum bajo el sello discográfico de Madonna, Maverick Records.

Las letras autobiográficas de Morissette con su particular estilo y su giro hacia un sonido más rockero, hicieron que ‘Jagged Little Pill’ superara todas las expectativas: el primer sencillo, ‘You Oughta Know’ superó los 20 millones de copias vendidas y sonaba en todas partes, como más tarde sucedería con ‘All I Really Want’, ‘Hand in My Pocket’ y su mayor hit, ‘Ironic’.

‘Jagged Little Pill’ fue número 1 en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otra decena de países, y con 33 millones de copias vendidas es de los discos de más éxito de la historia, y también uno de los trabajos más premiados, entre otros galardones, con cuatro Grammy al álbum del año, mejor álbum de rock y mejor interpretación rock femenina y mejor canción rock por ‘You Oughta Know’.

Con 21 años, Alanis Morissette se convirtió en una de las estrellas más grandes de la música de mediados de los años 90 y en una de las cantantes más importantes de la historia, todo un referente que abriría las puertas para otras mujeres que poco después triunfaron en la música y también lograron el estrellato, como Shakira, Meredith Brooks, Avril Lavigne o Pink.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here