El ejemplo de la Teletón

34 mil 703 millones de pesos fue el dinero que se reunió –cifra preliminar por cuanto todavía faltan transacciones por incorporar a los cálculos- durante la jornada solidaria de Teletón 2020, cuyo formato fue muy diferente a otros años, en razón de los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Por ello, en la noche del viernes, el evento televisivo y solidario comenzó con ciertos problemas técnicos, ya que era difícil mantener conectadas a tantas personas al mismo tiempo y, a la vez, transformar ese formato en un modelo adecuado para la pantalla chica. Pero el ánimo y la solidaridad todo lo pueden y superan.

Así fue como, avanzada la madrugada del sábado, la transmisión se adaptó de mejor forma y siguió más allá del horario inicial, al demostrar que eran miles los que estaban conectados a través de redes sociales. La segunda jornada logró conectar emocionalmente con 200 mil menciones y un máximo de 700 por minuto.

Todo esto ocurrió, en especial, al momento en que la doctora, Daniela García, entregó su testimonio en una conversación con el animador.

Mario Kreutzberger. Su historia impactó a los chilenos el año 2002, cuando sufrió un accidente ferroviario que le provocó la amputación traumática de sus piernas y brazos.

El año 2003 entregó por primera vez su testimonio en el Estadio Nacional en el cierre de aquella Teletón. Pero ahora, cuando se vive un año crucial debido a las dificultades que enfrentó el evento, la doctora decidió estar presente. Sus palabras así lo reflejaron, al señalar que “tenía que poner mi granito de arena”.

“Los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros y esta no es la excepción, siempre salimos adelante y lo más importante es que salimos juntos y no dejamos a nadie atrás”, aseguró, agregando que se siente muy orgullosa de su trabajo como médico fisiatra de Teletón hace 10 años.

“La Teletón es un lujo en cuanto a rehabilitación, siempre se ha caracterizado por mantenerse en la vanguardia, siempre está lista para innovar, para tomar nuevos desafíos, es lo que nos ha permitido mantenernos vigentes a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial” finalizó.

Pero no fue lo único, porque justamente las historias humanas de pacientes y sus familias, especialmente de los niños, sumado a los contactos con artistas internacionales, dieron el marco adecuado para inspirar a todos aquellos que esperaban un empujoncito para ayudar, especialmente, ahora que se podía por vía online.

Se conocieron historias donde los padres hacen lo imposible por mejorar la calidad de vida de sus hijos, como el caso de Mauricio Cid y su lucha porque su hijo, Alfonso, un niño de 10 años quien tuvo una parálisis cerebral al nacer y que le provocó una hemiplejia doble espástica, pudiera cumplir su sueño de surfear.

Diario El Centro, al igual que todos los medios de comunicación de Talca y de la región, dedicó un espacio importante para sensibilizar al público y mantener activo el espíritu de la Teletón. Así lo seguiremos haciendo con todo el equipo de prensa en cuando a los desafíos para seguir equipando y mejorado el centro ubicado en la capital regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here