El drama que vive Gonzalo Flores: “Me tienen en la calle”

En la jornada de ayer, además, el gerente de la institución se reunión con un jugador del plantel para conversar sobre la propuesta de acá en más, la cual contemplaba pagar parte de marzo, en dos cuotas y nada más hasta el reinicio del torneo. Quienes no aceptaran, serían desvinculados del Club

publicado por

Avatar
31 de marzo de 2020
2104
Gonzalo Flores Osorio, de 20 años, realizó toda su etapa formativa en la Universidad de Chile y este año arribó al equipo que dirige Rodolfo Neme.

No hay duda que los clubes de la Segunda División Profesional han sido las escuadras más afectadas debido a la paralización del fútbol producto de la pandemia mundial denominada Coronavirus.

Si bien desde siempre las instituciones de la tercera categoría del balompié nacional han sostenido problemas financieros, esto producto, entre otras cosas, por el escaso apoyo de la ANFP, la situación actual es dramática.
Uno de aquellos equipos que está pasando penurias es Deportes Linares, que recientemente consiguió la corona en la Tercera “A”.

PASO

Debido al paso obligado que debió dar esta institución de Corporación a Sociedad Anónima Deportiva Profesional, tal como consignan los registros de la ANFP, la sociedad Lister Rossel SADP tomó las riendas del elenco albirrojo con Gabriel Artigues al mando y con la Corporación que preside Marcos Álvarez.

Y es precisamente al ex dirigente de Colo-Colo donde apuntan todos los dardos del plantel que dirige Rodolfo Neme. Tras la suspensión del fútbol, desde la dirigencia linarense se han mostrado reacios a cumplir con las obligaciones económicas con los jugadores.

De hecho, según consignaron desde el plantel, aún hay futbolistas que están con parte del sueldo de febrero atrasado. Es más, desde hace algún tiempo a la fecha, el propio Artigues habría dejado claro que las remuneraciones de marzo no se pagarían.

REUNIÓN

Ayer, el gerente de la institución se reunió con uno de los jugadores del plantel para buscar una salida a esta situación, momento en el que les ofreció el pago del mes de marzo, pero en dos cuotas.

Además, la propuesta escrita incluía que de ahí en adelante “no podemos pagar absolutamente nada más, porque estando sin campeonato, nuestros ingresos son cero”, indicaba el planteamiento entregado por los directivos. El último punto aseguraba que una vez normalizada la situación y comience a rodar la pelota, podrían volver los contratos.

Frente a esta situación, los jugadores tenían dos alternativas. Aceptar la propuesta, cobrar el mes de marzo con la fórmula ya establecida, quedándose como jugadores contratados, pero con el escrito suspendido hasta que se jugara el torneo o bien, rechazar la propuesta, en cuyo caso el jugador sería inmediatamente desvinculado.

DRAMA

Quien vive un verdadero drama, es una de las incorporaciones para este año. Se trata del arquero de 20 años, Gonzalo Flores Osorio, quien llegó a la institución junto a su esposa e hija de siete meses para seguir el sueño de ser futbolista profesional.

El golero hizo su etapa formativa en la Universidad de Chile, donde parte del cuerpo técnico conoció a este baluarte quien estuvo cerca de cuatro meses sin fútbol, debido al nacimiento de su menor. Con el llamado de Neme nuevamente volvió la ilusión, pero todo lo que parecía una nueva oportunidad en la actividad, se ha transformado en una verdadera pesadilla.

“Cuando llegué al Club hablé con Gabriel (Artigues) y le dije que me venía con mi familia a Linares. Él se comprometió a darme un préstamo para pagar el mes de arriendo y el de garantía. Después me lo descontaría del sueldo. Tengo mensajes y fotos de eso. Inclusive él se comprometió a pagárselo a la dueña de casa el 10 de marzo y hasta el día de hoy no paga nada. La señora me esperó, pero ya me comunicó que me tenía que ir, así que me vuelvo a Santiago”.

Es más, a Flores, se le sumó otro problema, pensando ya en la vuelta a la capital del país. “Estoy viendo ahora el tema del flete que me sale 300 mil pesos, que estoy seguro que Gabriel (Artigues) no me lo pagará. Estoy viendo donde conseguir ese dinero y también el del mes de arriendo que tengo que pagarle a la señora de la casa”, apuntó.

CALLE

La visión que tenía Gonzalo Flores de Gabriel Artigues cambió radicalmente. “A la única persona que le puedo echar la culpa de que me voy es a él. Tenía otro pensamiento de Artigues. Me da pena por mi familia, me da pena por los jugadores que han sido afectados con esto, porque no he sido el único, pero yo que tengo familia siento que por culpa de él yo estoy en la calle. Si no fuera por mi familia, estaría solo”, recalcó.

Por si eso fuera poco, en el “Depo” no hicieron efectiva la inscripción de todos los contratos en la ANFP y solo 11 fueron los jugadores inscritos, entre ellos un extranjero.

De un total de 29 nombres, 24 correspondían a contratos profesionales y cinco juveniles, entre los que se encontraba Gonzalo, debido a que sumaba minutos de juvenil. Es ahí donde viene otra irregularidad, según denunció el propio jugador.

“En la propuesta especificaba que los cinco juveniles estaban sin contrato, situación que es mentira, porque yo firmé mi contrato y me parece muy extraño que me diga que ahora no tenemos ningún contrato firmado”, cerró el acongojado portero.

En esa misma materia, dos jugadores que habían sido oficializados por el Club y, de hecho, presentados en la “Noche Albirroja” supieron ayer, a través de un tercero, que finalmente sus préstamos no fueron cursados.

Se trata de los casos de Kevin Mellado, proveniente de Deportes Iquique y Cristián Arrué, jugador que llegaba desde Rangers de Talca. “Él (Gabriel Artigues) había llamado a tres representantes del equipo y después le dijo a mi compañero que yo no podía ir a la reunión, porque no se había concretado el préstamo con Rangers. Después le hablé directamente para preguntarle la situación y me lo ratificó”, puntualizó Cristian Arrué.

Sobre las sensaciones de esta situación, el longaviano, dijo: “Hay mucha tristeza, amargura de saber que por ahí no te valoran. Yo venía acá a ser un jugador indiscutible en el equipo titular. Estábamos a una semana del inicio, entonces te da rabia e impotencia de que no se hagan las cosas como deben ser”.

Informado de tal situación, Arrué se contactó con el gerente de Rangers, Boris González, quien le aseguró que será el elenco rojinegro el cual se hará cargo del tema económico.

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales están en conocimiento de lo sucedido con los jugadores de Linares, por lo cual esperarán que ocurra de acá en más para poder ayudarlos concretamente a resolver esta triste realidad que no solo vive Deportes Linares, sino que gran parte de los clubes de la Segunda División Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here