El día de los enamorados se celebra así en el Maule

Varios conciertos y un autocinema es parte de lo que puede hacer si lo han flechado y quiere celebrarlo en pareja

publicado por

Avatar
12 de febrero de 2020
1
3899
Para vivir un 14 de febrero junto al mar, la opción es ir a escuchar a Francisca Valenzuela, quien estará en Constitución al caer la noche.

Es una de las fechas importantes para el comercio, pero no se puede negar también que, además, mucho de sentimiento verdadero hay en la celebración del día de San Valentín o día de los enamorados. Después de todo, amar es humano, dicen.

Es por ello que en la región habrá diversas alternativas para celebrar la fecha en distintos eventos masivos. Y aunque la mayoría son conciertos, también existen un par de opciones que se salen de lo habitual.

CONCIERTOS
En parte, porque es época de festivales, y también porque se han programado eventos especiales para la fecha, por cuanto desde el jueves 13 y hasta el domingo 16 hay varios shows musicales que irán muy a tono con el ambiente romántico.

De esta forma, en el contexto de la Fiesta de la Cerveza que se celebra en Parral a contar de este viernes 14, esa misma jornada se conmemorará el Día de los Enamorados en la Plaza de Armas, con artistas como Cristián Maureira, ganador del Festival de los Barrios 2020; Mauricio Nilo y unos tributos que le recordarán a grandes románticos de la música en español, como José José, Alejandro Sanz y Marc Anthony.

Por otra parte, dos comunas tendrán el mismo show para el 14 de febrero. El tributo a Los Vásquez pasará primero por Yerbas Buenas (a las 21.00 horas) y, luego, llega a Pelarco (a las 23.00 horas).
En tanto, en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, dos figuras del programa buscatalentos de TVN Rojo, Ana Josefa y Koke Núñez, de seguro incluirán en su repertorio de covers muchos temas relacionados con el amor de pareja ese especial día. Todo esto, en el contexto del Festival del Ají que tendrá lugar en el estadio municipal los días 14 y 15 próximos.
Finalmente, en la comuna de Maule, los enamorados pueden esperar hasta el domingo 16 para disfrutar con el show de un baladista que siempre le canta al amor: Andrés de León, más el doble oficial de Ricky Martin en Chile.

Los enamorados de la comuna de Maule podrán celebrar un par de días más tarde, con Andrés de Leon, quien estará en la plaza Los Héroes el domingo 16.

JUNTO AL MAR
En tanto, en Constitución, que por estos días tiene una intensa agenda de actividades para entretener a sus turistas, este viernes traerá a la cantante nacional, Francisca Valenzuela, para que acompañe con su canto a las parejas en la Plaza de Armas.

La artista -que estará en la próxima edición del Festival de Viña- acaba de presentar su cuarto álbum, llamado “La Fortaleza”, cuyos primeros singles la tienen sonando constantemente en las radios.
Pero no necesariamente el mismo viernes puede ser la celebración, porque la Perla del Maule contará con otros artistas durante la semana que bien pueden ser también el marco perfecto para una salida en pareja. De esta forma, para hoy miércoles, también en la Plaza de Armas, se presentará el doble de Pedro Fernández; y mañana jueves estará el cantante nacional Américo.

Por otra parte, en la zona de Putú, tienen su propia fiesta con la Semana Putugana, donde el viernes 14 la celebración se pone muy romántica con la presencia del tributo a Los Vásquez, desde las 22.00 horas en la Plaza de Armas.

AUTO CINEMA
La posibilidad de ver una película romántica desde el auto es lo que ofrece la actividad Auto Cinema 2020 en Mall Curicó.
El 14 de febrero a las 21:00 horas, se exhibirá la película “La Cita Perfecta”. La trama de esta cinta del 2019 aborda la historia de un estudiante de secundaria que crea una aplicación para ofrecer sus servicios y así ganar dinero para ir a la universidad. Cuando desarrolla sentimientos por alguien, su plan se complica.

El estacionamiento será liberado a los 100 primeros vehículos; el ingreso es por la primera entrada del mall.

En Curicó una opción es ir a ver una película romántica en los estacionamientos del Mall Curicó.

SOLTEROS Y MÁS
Y si este día de San Valentín no está en pareja, no hay para que ponerse triste, la soltería –un estado temporal, recuérdelo- se puede vivir con estilo. En Maori Tiki Bar (Avenida Carlos Schorr 388) pensaron en ello y decidieron dedicar esa noche a “los enamorados de la vida”, lo que incluye solteros, viudos de verano y amigos. Desde las 18.30 horas estará abierto.

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa