El “Depo” volvería a los entrenamientos la próxima semana

Han sido meses complicados para los integrantes del plantel de Deportes Linares en materia económica. Por otra parte, el retorno a las prácticas dependerá de la llegada de los denominados “kits sanitarios” desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para así iniciar una serie de protocolos.

publicado por

Avatar
27 de julio de 2020
151
Para cada integrante de la plantilla albirroja han sido días complejos. Desde mediados de marzo que están pasando un momento difícil, teniendo que desempeñarse en otros oficios para mantener a sus familias durante esta pandemia.

Varios elencos de la Segunda División Profesional están ganando terreno y avanzando en los protocolos para regresar a las prácticas, mientras que otros ya retomaron los entrenamientos presenciales con la finalidad de que cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informe del inicio de este campeonato, el plantel de jugadores esté en una mejor forma física y futbolística.

Colchagua, Deportes Concepción y San Antonio Unido, por nombrar algunos adversarios de Deportes Linares en esta tercera categoría del fútbol chileno, se han adelantado a la jugada. De hecho, los propios jugadores fueron sometidos a exámenes PCR antes del inicio de esos trabajos en cancha.

Y, ¿qué pasa con el conjunto linarense? Para cada integrante de la plantilla albirroja han sido días complejos. Desde mediados de marzo que están pasando un momento difícil, teniendo que desempeñarse en otros oficios para mantener a sus familias durante esta pandemia.

PLANIFICACIÓN
De acuerdo a la planificación, los primeros días de agosto, específicamente el lunes 3, los jugadores del “Depo” volverían a los entrenamientos, tras cinco meses de paralización debido a la pandemia del Covid-19.

Lo anterior dependerá de la llegada de los denominados “kits sanitarios” por parte del organismo con sede en Quilín para poder conocer las condiciones de salud de los futbolistas ante el Coronavirus.

Bastián Irribarra, capitán de los linarenses, expresó que el plantel está preocupado por el tema de las remuneraciones, dado que durante cuatro meses no han recibido ningún peso dado que el Club se acogió a las disposiciones legales por el Coronavirus. “Esperamos volver a los entrenamientos. Se nos ha indicado que retomaríamos el 1 de agosto. Antes se deben cumplir los protocolos y exámenes. Allí se reanudarían los contratos, a la espera de que se nos cancelen los dineros pendientes. Ojalá podamos llegar a acuerdo”, comentó el “Gato”.

Del mismo modo se quejó por el trato del ente rector con la Segunda División Profesional, principalmente en cuanto a los dineros por televisión. “Es un tema que se viene repitiendo hace muchos años. No se considera la categoría pese a que entrega jugadores a las otras divisiones. Se va a volver a jugar sin público y eso es muy difícil en cuanto al financiamiento”, añadió.

La semana pasada el presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez indicó que la idea es volver a los entrenamientos el 3 de agosto (día lunes), justamente supeditado a la entrega de los elementos preventivos en esta crisis sanitaria.

ESTADIO
En tanto, el alcalde Mario Meza, quien inicialmente había mencionado que el estadio no se ocuparía para los duelos de los albirrojos en época de Coronavirus, se refirió nuevamente a esta situación, indicando: “Nosotros teníamos un contrato de Deportes Linares que fue desechado. El presidente Marcos Álvarez me ha enviado correos donde me pide revocar esta medida. Haremos el análisis correspondiente. Cualquier decisión sobre esta materia pasa por la autoridad sanitaria. Son ellos (Ministerio de Salud) quienes deben dar las garantías para el desarrollado de la actividad deportiva”.

Durante esta semana debería quedar confirmado el regreso a las prácticas en cancha de los integrantes del plantel, además de ratificarse el entrenador, donde las cartas que suenan son Juan González, ayudante de campo del uruguayo Rodolfo Neme, quien se autodespidió, y Luis Pérez Franco, artífice en el ascenso y la corona del año pasado en la competencia de la Tercera División “A”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here