El “Depo” jugará su primer partido de la temporada en Villa Alegre

La dirigencia linarense se encuentra enfocada en cerrar los fichajes en los puestos que falta por reforzar. En la jornada de ayer se oficializó la llegada del lateral argentino, Germán Martínez.

Deportes Linares se está preparando para el desafío de debutar en el fútbol profesional.

Ante el Club Deportivo Naranjal de Villa Alegre jugará en esta jornada el equipo de Deportes Linares, en lo que será el primer duelo de este 2020, temporada en la que el cuadro de la Villa San Ambrosio se prepara para el debut en la Segunda División Profesional.

Los dirigidos de Rodolfo Neme se trasladarán por la mañana hasta la comuna de “Los Naranjos” para disputar este compromiso amistoso, a contar de las 09:00 horas, en el recinto deportivo de Naranjal.

Este tipo de cotejos serán vitales para que el entrenador uruguayo vaya definiendo la conformación del equipo albirrojo. También estos pleitos serán importantes para la adaptación de los futbolistas que han llegado al club, pero también cobrarán importancia para otros jugadores que se encuentra a prueba y que en este tipo de instancias se jugarán la vida para convencer al ex ayudante de campo de Martín Lasarte.

En ese sentido, Fabio Jiménez, uno de los refuerzos de los linarenses se refirió a este primer encuentro preparatorio, indicando: “Nos sirve para conocernos. Hay varios que nos estamos integrando al equipo y es bueno ver como juega cada uno y la adaptación. Hay un muy buen grupo, personas que se hacen sentir muy bien y eso se valora. El entrenador y cuerpo técnico constantemente te corrigen, te ayudan y si algo anda mal te enfatizan que hay que mejorarlo”.

SEMANA
La semana ha sido movida para el “Depo”, en general, ya que si bien la plana directiva se encuentra abocada a buscar las piezas que faltan por cubrir en el plantel y también en la confirmación de nuevos partidos preparativos, el plantel está trabajando a toda máquina, según aseguró el volante Mauricio Iturra.

“Hemos tenido una muy buena semana de adaptación. Hay que ir avanzando física y tácticamente. Me estuve moviendo en las vacaciones, así que ha sido menos complejo de lo que pensaba. Tenemos un amistoso (hoy) y poco a poco vamos adaptándonos”, consignó.
En la jornada de ayer, se oficializó la llegada del lateral derecho argentino, Germán Martínez, quien tiene pasos por Comodoro Rivadavia y Club Unión San Martín Azcuénaga de Argentina. De esa manera, el plantel de Neme se ha potenciado, hasta el momento, con el portero Maximiliano Samamé, el lateral Fabio Jiménez, el defensa Alejandro Fariña, el lateral Germán Martínez, el mediocampista Mauricio Iturra, y el extremo Carlos Zarama.

A ellos se suman los elementos que renovaron contrato, como fue el caso de David Pérez, Mirko Rivera, Bastián Irribarra, Baltazar Hernández, Ronaldo Correa, Nazareno Fernández, Lucas Mondaca, Luis Oyarzo, Cristian Monsalve, Aron Araya, Bryan Núñez, Sebastián Orellana, Pedro Toloza, Bryan Márquez y Alejandro Muñoz.

TIMONEL
Durante estos días, distintas publicaciones han dado cuenta de la “rebelión” de los clubes de la Segunda División Profesional ante la ANFP por la falta de apoyo económico.
“Nosotros como Deportes Linares no hemos tenido ninguna comunicación oficial y formal. Por lo tanto, no podemos hacer algún comentario de aquello”, dijo el timonel de los albirrojos Marcos Álvarez Yáñez.
Finalmente, el dirigente llamó a la afición para que se haga socio de Deportes Linares y apoye a la institución haciendo hincapié en que “este año el anhelo es poder ascender a la Primera B”, cerró el profesional.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa