El “Curi” quiere seguir hundiendo a Colo-Colo

En la jornada que cerrará la fecha cinco del torneo de Primera División, los dirigidos por Nicolás Larcamón enfrentarán a un complicado equipo albo, que podría tener movimiento en la banca. Matías Cavalleri, que presenta una infección, quedó descartado.

Los curicanos suman nueve puntos, de 12 posibles, en lo que ha sido un buen inicio de torneo.

Su tercera victoria en línea buscará esta tarde, en el Estadio La Granja, Curicó Unido ante Colo-Colo, por la quinta fecha del torneo de la Primera División del fútbol chileno. Los dirigidos por Nicolás Larcamón, que vienen de derrotar a Deportes Iquique, como local (1-0) y a la Universidad de Concepción, como visita (2-1), esperan ahondar en la mala racha del cuadro albo que, de conseguir una nueva derrota podría, confirmar la partida de su entrenador, Mario Salas.

ANÁLISIS
Si bien en la interna del cuadro del Maule Norte entienden la difícil situación del “Cacique”, no se confían, por lo que fue el propio Nicolás Larcamón quien adelantó cómo le pueden hacer daño al visitante.

“Debemos ser un equipo corto, agresivo, intenso, tenaz para maniatarlos y no permitirles tener espacios abiertos para atacar y para que sus jugadores más decisivos no puedan tener tiempo en la toma de decisiones, sobre todo en los metros finales del campo, neutralizar los circuitos que ellos más utilizan para profundizar ataques y después nosotros desarrollar nuestro fútbol, estructurar algo que los incomode a ellos para poder defender. También será fundamental estar contundente porque son partidos que la que se te presenta, tienes que convertirla”, consignó el entrenador curicano.

Cabe consignar que los curicanos llegan a este partido con nueve puntos de 12 posibles, tras tres triunfos y una caída, mientras que Colo-Colo solo suma tres unidades, ya que ostenta tres caídas y solo una victoria.

BAJA
Matías Cavalleri, quien presentó una infección que no le permitió trabajar de manera normal en la semana, será baja para el compromiso de esta tarde en los locales, por lo que Sebastián Jaime sería el encargado de reemplazarlo.

Y si bien el técnico definiría hoy el equipo, luego de lo mostrado en la práctica de ayer, todo hace indicar que se mantendría gran parte de los hombres que consiguieron el último triunfo ante la Udec, el fin de semana anterior.

SEGURIDAD
Para el compromiso de este lunes, la Gobernación Provincial curicana decidió que el partido solo se jugara con público local, esto debido a los graves incidentes de barristas del equipo albo, ocurridos en la fecha anterior, en el Estadio Monumental, en lo que fue el partido de Colo-Colo y Universidad Católica.

Desde la Municipalidad curicana también adoptaron medidas, según consignó el alcalde, Javier Muñoz: “Hemos verificado el funcionamiento de las cámaras de seguridad y dispondremos del dron municipal, en el acceso y salida de las personas, para tener elementos que nos ayuden a una mejor seguridad de quienes vienen al partido y de las personas que circulan en el entorno al estadio La Granja, ya que es un día laboral, por lo tanto, transitan personas que no solo vienen al espectáculo deportivo”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa