El Coronavirus no ha desvanecido el sueño mundialista de Catalina Cárcamo

La atleta talquina, que estaba enfocada en conseguir un cupo a la cita planetaria sub-20 de Kenia, debió hacer un receso en sus prácticas normales, debido a la pandemia que azota por estos días al mundo. De todas formas, está en actividad en su domicilio

En su hogar, la deportista maulina ha venido trabajando para seguir preparándose pensando en el reinicio de la actividad.

Hace menos de un mes, junto al entrenador, Cristián Salazar, la atleta talquina, Catalina Cárcamo tenía focalizada todas sus energías para conseguir la marca y clasificar al Mundial de Atletismo U20 de Kenia. Sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional, la candidateaban como una de las cartas del Maule para representar al país en esta cita planetaria.

No obstante, en pleno periodo de preparación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote del Coronavirus como una pandemia mundial. Fue por lo mismo, que la exponente de la capital regional del Maule, quien se especializa en salto alto y, que además, previa a la cita en África, tenía previsto competir en el selectivo Sudamericano sub-23 de Santiago, no pudo seguir entrenando de manera normal.

PAUTAS

Por lo cual, a Cárcamo no le quedó otra alternativa que seguir las pautas de ejercicio de su técnico, pero a distancia, en su lucha por estar en perfectas condiciones físicas para los próximos eventos deportivos que aún no tienen fechas determinadas.

“Esta contingencia ha sido dificultosa, pero no me ha limitado a aplicar una nueva rutina. Consiste en 15 minutos de trote o bicicleta. Luego, estiramientos dinámicos para soltar mi cuerpo y prepararme para cuando vuelva a la competencia. Esta rutina considera una serie de ejercicios técnicos para mi prueba de salto alto. Es decir, despegue, bloqueo y el salto en sí. Felizmente en mi casa cuento con todos los elementos necesarios para realizar los entrenamientos”, contó.

INGENIO

En cuanto a la idea de seguir entrenando, Catalina Cárcamo aseguró que se deben buscar alternativas como sea para permanecer activa. “Pienso que sí se puede entrenar en la casa, incluso sin tener estos elementos. Hay que ingeniárselas. Si uno no tiene pesas, puede usar unos kilos de arroz o algo así… siempre es posible. Hay que buscar la fórmula para seguir adelante y esperar a que esto pase. Lamentablemente los torneos más importantes, en los cuales pretendía competir, fueron cancelados. Lucho para no perder el período básico que hice en el verano y volver con todo cuando esta contingencia se termine”, profundizó.

La maulina forma parte de la selección regional de atletismo, compitiendo en la pasada edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina, desarrollados en San Juan, Argentina, donde cosechó la medalla de oro en salto alto. Además, fue parte del Team Chile de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here