El Ciclo Educativo de EXT UCM se estrena en modalidad online

Se trata del nuevo episodio de la obra “Observatorio de Paisajes” de la artista visual, Francisca Burgos

El Centro Cultural la Aldea busca salir adelante con la ayuda solidaria de los talquinos.

El lunes 11 de mayo a las 16:00 horas, se estrenará un nuevo episodio, a cargo de la artista visual Francisca Burgos, denominado: “Observatorio de Paisajes» como parte de la programación especial #CulturaEnTuCasa.

En modalidad virtual como parte de la programación especial #CulturaEnTuCasa a través del Canal de YouTube EXT UCM, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule se encuentra desarrollando sus iniciativas ligadas a la educación artística, quienes visiten el canal podrán encontrar interesantes episodios de disciplinas artísticas, con contenidos lúdicos y que incentivan los aprendizajes significativos.

Y es en el marco de su Ciclo Educativo, que se lleva a cabo desde 2008, que se estrenan capítulos del tradicional «Ojo con la Artes», una serie de clases didácticas en las que se presentan diversos oficios y ocupaciones vinculadas a la educación artística, que nos invitan a introducirnos en los procesos creativos.

En esta oportunidad, podrán encontrar disponible: «Habitar la Pintura Contemporánea», que se centra y permite conocer el trabajo del artista visual Fernando Garrido, DES, dando a conocer su impronta estética, el proceso de obra y sus influencias.

Junto con ello, el lunes 11 de mayo a las 16:00 horas, se estrenará un nuevo episodio, a cargo de la artista visual Francisca Burgos, denominado: “Observatorio de Paisajes», en el que se les enseña a niños y niñas de primer ciclo escolar a agudizar los sentidos, reconocer los paisajes, conocer diferentes formas geométricas y articular los colores que presenta nuestro entorno natural.

EXPOSICIONES
Junto con lo anterior, es importante mencionar que EXT UCM acaba de lanzar el sitio www.galeriasvirtuales.ucm.cl, en el que se publicarán todas las exposiciones que se habían proyectado para el año en la sala física, pero que por la contingencia no se podrán montar y algunas que se suman de reconocidos artistas regionales y nacionales que desean dar cuenta de su trabajo para el público que se encuentra en sus hogares.

Es una vitrina para entregar un espacio a los artistas que trabajan y continúan creando en medio de la Pandemia por COVID19, y necesitan espacios para exhibir las propuestas que se encuentran desarrollando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here