El “Chaca-Chaca” está siendo todo un ejemplo en la Decana

Al mando del “Rorro” Tobar, Chacarillas la ha venido haciendo más que bonita en todos los frentes. El serio trabajo del directorio los asoma como el rival a vencer en la cancha y el equipo a seguir en lo administrativo

La serie de 35 años de esta escuadra dio la vuelta olímpica en la competencia de la Asofútbol Talca 2019.

Un trabajo encomiable es el que viene realizando, de un tiempo a la fecha, la directiva del Club Deportivo Chacarillas de Maule, perteneciente a la Asofútbol Talca. Los del “Chaca-Chaca” no solo han dado la vuelta olímpica en distintas series adultas e infantiles, mostrando el tremendo potencial competitivo, sino también han crecido a nivel institucional y de infraestructura, por lo que hoy cuentan con un recinto deportivo de primer corte en la zona.

Por lo mismo, los blaquiazules venían siendo protagonistas en sus diversas categorías en la Decana, pero como ya sabemos, el Coronavirus paralizó de golpe toda la cosiaca y a estos regalones no les quedó otra que quedarse en sus casas esperando que vuelva el deporte más hermoso del mundo.

HISTORIA
Y como estamos en un receso pelotero nunca es malo recordar el tremendo trabajo que han venido desarrollando en esta institución fundada el 15 de septiembre de 1942 y que, en sus inicios, comenzó con pichangas amistosas, para pasar luego a las ligas Andaba y Vecinal de la comuna de Maule.

Pero como estos muchachos tenían hambre de gloria, en el año 1972 pasaron a ser parte de la Asociación de Fútbol de Maule, perteneciente a ANFA. Y entendiendo que no tenían techo en 2004, en una decisión que para muchos fue radical, se afiliaron a la Asociación de Fútbol Talca, lugar en el que actualmente compiten.

A partir de ahí y, con la idea de ir creciendo en todo sentido, realizaron importantes proyectos, que tienen actualmente a Chacarillas como una de las instituciones administrativamente a seguir.

ANHELOS
Por ejemplo, tras sudar la gota gorda, el sábado 10 de marzo de 2012 se transformó en una fecha imborrable para la gente del “Chaca-Chaca”, ya que aquel día se llevó a cabo la inauguración de su Complejo Deportivo, que cuenta con un terreno de 2,4 hectáreas, cancha de pasto natural, graderías, cierre perimetral, camarines, agua potable, riego por aspersión y, por si fuera poco, un conteiner para que los regalones puedan comprar su sopaipa cuchareada o bien algo para la sed.

El presidente Rodrigo Tobar, quien anda con sus pollos para arriba y para abajo con la finalidad de mantener en buen pie al Club, comentó: “Todos los avances han sido posibles gracias al apoyo de ANFA nacional, Municipalidad de Maule, Gobierno Regional, además de otros colaboradores, quienes han confiado en este equipo humano que ha trabajado por la institución durante la última década, concretando una inversión aproximada de más de 150 millones de pesos”.

Y como una cosa lleva a la otra, los logros deportivos también se han hecho presentes en el último tiempo, consiguiendo en 2018 el título de la general. En series adultas, también han bailado con la bonita. En serie de honor, en 2007 y 2012 los regalones alzaron las copas de los mejores; en los tatitas de 35 pesos, el 2007 y también la pasada temporada le pegaron el palo al gato y se quedaron con la medalla del primer lugar.

Por si fuera poco, los broquitas también la han meneado de lo lindo con gran cantidad de coronas, siendo los más destacados los muchachines de la serie C, quienes obtuvieron el tricampeonato (2017, 2018 y 2019). Sumado a eso, destacan los títulos de los penequitas, en 2018 y de la primera infantil el año pasado.

DIRECTORIO
Actualmente, el directorio está comandado por Rodrigo Tobar (presidente); Iván Curinao (secretario); Jorge Morales (tesorero) más Guillermo Arévalo y Matías Tobar (directores).

“La institución fue presidida por varias personas que dejaron una importante huella a través de los años, algunos ya se fueron y otros todavía nos acompañan. Sin duda una labor admirable la de cada dirigente”, dijo el timonel, “Rorro” Tobar.

En la oportunidad, el directivo, sostuvo: “Consideramos muy importante destacar a quienes semana a semana nos ayudan en la dirección técnica y profesores que colaboran en el proyecto deportivo, porque sin ellos esto no sería posible”.

Consignar que los encargados de las distintas categorías son Francisco Henríquez (50), Claudio Valdés (45), Asme Monterrosa (primera adulta); Rodrigo Tobar (35) y Guillermo Arévalo (honor).

Mientras que en infantiles, donde está el semillero, existe un equipo conformado por Ariel Tobar, Gilberto Tobar, Guillermo Arévalo, Rigoberto Ugarte y Matías Tobar.

A LA ESPERA
Entendiendo que aún no hay para cuando volver, la dirigencia está preocupada por los gastos fijos que significa mantener la cancha como una mesa de pool, labor que realiza Hernán Cornejo.

Finalmente, el directivo aprovechó de mandar un mensaje a su gente: “Pretendemos estar preparados para lo que venga de la mejor manera posible, nos preocupa mucho tener a nuestros niños sin entrenar, pero sabemos que actualmente es fundamental cuidar su salud y la de sus familias”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here