El Canto de Chile adquiere fuerza en Sesiones TRM

Mauricio Vega participará hoy en una nueva edición de Sesiones TRM.

Hoy miércoles 3 de junio, a las 20.00 horas, se transmitirá la presentación del cantautor y recopilador de música tradicional chilena, Mauricio Vega, quien llega al escenario del Teatro Regional del Maule (TRM) a presentar un concierto de canto campesino.

El evento online se puede seguir a través de la página web del teatro (www.teatroregional.cl/vivo) o bien, ver las repeticiones en los medios asociados a este ciclo de artistas regionales.

Con sólo 32 años, su trayectoria asciende a más de una década, un artista que ha cultivado su talento, sencillez y carisma en los escenarios más importantes del país.

Mauricio Vega, junto a su guitarra deleita con melodías propias del canto chileno. Este arte lo aprendió desde muy pequeño en su casa y de cantoras campesinas, lo que alimentó su repertorio e influyó en su manera de relacionarse con la música.

Vega es un connotado exponente del folklor. En 2017 fue nominado a los premios pulsar en la categoría Mejor Artista de Música de Raíz, junto a su compañero, Miguel Molina, con quien conformó el célebre dúo “los dos Maulinos”.

Luego de exitosos años en formato dúo, este 2020 Vega lanza su carrera como solista y cantautor, presentando su disco de recopilaciones “Origen tonada de tierra”, compuesto por diez temas. “La tonada es la forma musical que más me gusta y es la que más representa al canto campesino de mi tierra; el Maule sur”, destacó el artista linarense.

Sus composiciones se inspiran en su experiencia familiar, por la fuerte presencia de su padre a quién describe como un amante del folklor, y su madre que proviene de la cordillera de Linares, lo que lo conecta con la sencillez de la vida rural y el campesino que a pesar de sufrir calamidades y carencias, es un hombre alegre y generoso.

La guitarra traspuesta será protagonista en su presentación, así como el repertorio que transportará al público por paisajes sonoros propios del Maule, un contexto campestre cargado de una inmensa riqueza patrimonial.

Vega valora participar en esta iniciativa que trabaja con artistas regionales.

“Para mí es significativo formar parte de este ciclo de presentaciones y más aún en el primer escenario de la Región del Maule. Me siento muy contento y agradecido de que me hayan considerado, atesoro esta experiencia y felicito al TRM por destacar a los músicos locales, brindándonos una oportunidad que nos ayuda a dignificar nuestro trabajo”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here