“El amor es más fuerte”

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
58

Sr. Director:

Leyendo este domingo 23, carta enviada por el amigo, Jorge Imas, denominada » La paz hoy más que ayer», haciendo alusión a la frase más importante expresada públicamente por el Papa, Juan Pablo ll, cuando estuvo en Chile en ese acto público con misa celebrado en el Parque O’Higgins, en Santiago: «El Corazón de la paz es la paz del corazón». Y según él, esta frase retumba hoy desde Arica a Magallanes y de cordillera al mar, esto es, que Chile –hoy- necesita, antes que nada, primero paz en el corazón, sólo con ello y desde allí, habrá paz exterior, paz social, paz comunitaria.

Con su permiso y respetuosamente, quisiera enmendar un pequeño detalle a esa afirmación y resaltar, según mi humilde opinión, que la frase que realmente hizo retumbar a Chile en aquel tremendo momento en que, hablando a esa inmensa multitud de cristianos y chilenos reunidos en esa misa pública en Santiago y ver una multitud provocando desórdenes, encendiendo fuego y atacando con odio, furia y violencia el lugar, en forma drástica y directa, señalando con su «índice orientador» la gigante imagen de Cristo, expuesta en el lugar, dijo con voz muy fuerte que retumbó en el lugar: «El amor es más fuerte».

Chile, tradicionalmente ha sido un país cristiano, respetuoso de la paz y buenas costumbres, ajeno a la violencia, Dios quiera que sigamos siendo un país de Paz, para ello el Papa Juan Pablo, en su visita nos dejó su consejo «: Mírenlo a Él, «El amor es más fuerte «.

Mario Juan Bravo Toledo

1 Comentario

  1. Lo importante de esta carta, es invitar a todo el pueblo cristiano de Chile, volver con mucha esperanza, humildad y arrepentimiento de nuestras faltas, al leal cumplimiento de nuestra vida cristiana,no debemos olvidar que como bautizados «somos» hijos de Dios y como tales, misioneros de él, de nuestra Fé y lo mas importante, de la PAZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here