El ahora ex vicepresidente de Rangers ocupará puesto en directorio transitorio de la ANFP

Luego del Consejo de Presidentes extraordinario virtual celebrado ayer, los representantes de los 33 equipos de Primera División y Primera “B” escogieron a los encargados de llevar los hilos de esta orgánica, hasta la nueva elección tras la ya conocida renuncia de Sebastián Moreno

Hasta el 30 de julio se hará efectiva la directiva transitoria, en la que se encuentra actualmente el ex presidente del Rojinegro.

“Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que, de una vez por todas, existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”. Con esas palabras, Sebastián Moreno, dio inicio su intervención ayer en el Consejo de Presidentes extraordinario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde comunicó su paso al costado, tras el éxodo masivo de sus aliados en el directorio.

El Coronavirus obligó a los directivos a realizar esta convocatoria de manera virtual, a través de la aplicación Zoom. Pero eso no fue motivo para que esta cita no definiera medidas importantes para el fútbol chileno, ya que el primer acuerdo fue que Moreno estará hasta el 31 de julio, un día después que se lleven a cabo las nuevas elecciones de directorio.

TRANSICIÓN
Después de esos acuerdos, la tarea de este cónclave era escoger a los representantes que acompañarían a Moreno y Marcos Kaplún en este directorio transitorio, que durará hasta el día de la elección.

Fue en esta votación que el vicepresidente de Rangers, Jorge Yunge, acumuló los votos necesarios para ser parte de esta directiva, en la que también entraron Jorge Aguilar (Colo-Colo), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta).

El ex presidente del Rojinegro acumuló un total de 25 aprobaciones, dos rechazos y 22 abstenciones, detalle que le entregó la cuarta mayoría en esos sufragios. En tanto, Eduardo Olivares, Marcelo Pesce y Jorge Siade, con 21 preferencias; y Carlos Ferry y Eduardo Rey, con 19, no lograron los votos requeridos por los estatutos para poder incorporarse a este directorio.

SALIDA
Una vez sentenciada la resolución, en el sitio web de Rangers el propio Jorge Yunge, dio a conocer su renuncia a la vicepresidencia de la institución piducana: “Como es sabido, he sido designado para integrar el directorio de la ANFP. Son momentos muy complejos, pero mi intención es ir a aportar y tratar de levantar nuestro fútbol profesional de este momento, por el cual atraviesa”.

Por otra parte, aprovechó de hacer un balance de su estadía como directivo en el Club: ”Esto no sería posible sin mi paso por Rangers, ya sea como presidente o vicepresidente. Fueron años difíciles, desde recuperar el club para todos los talquinos y luego mantener y luchar por el ansiado ascenso el cual esperamos se pueda dar este año.

Agradezco la confianza de todos los dirigentes, jugadores, entrenadores, integrantes del fútbol joven, funcionarios y familia rojinegra en general, con quien tuve la oportunidad de trabajar. Con errores y virtudes, todos queremos lo mejor para nuestra querida institución, la cual esperemos verla seguir en desarrollo y pronto en Primera División”.

ESTATUTOS
Tal como lo establecen los estatutos, para que los directivos puedan hacer efectivo su periodo en la ANFP, deben renunciar en este caso a los clubes, situación que obligó a Yunge a dejar la vicepresidencia de la institución talquina para así ser parte de este grupo de transición. De esta manera, en los próximos días se podría conocer a su sucesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here