Ejército determinó que no habrá resguardo militar en comedores solidarios de Talca

publicado por

Avatar
16 de junio de 2020
312
El robo quedó al descubierto el jueves de la semana pasada, causando preocupación y alarma pública.

El jefe de Defensa Nacional en el Maule, general Patrice Van de Maele, terminará sus funciones mañana miércoles, sin embargo, eso no lo limitó a firmar una última resolución en respuesta al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
Cabe recordar que la semana pasada, el robo en uno de los comedores solidarios del municipio, ubicado en la Escuela Carlos Trupp, generó discordia entre ambas autoridades.

Desde su frente, el jefe comunal talquino pidió resguardo militar en los comedores solidarios. En contraparte, el general Patrice Van de Maele, sostuvo que dicha solicitud se hizo a destiempo. Así entonces, fue a través de una resolución que dejó los puntos establecidos respecto al tema y delimitó las funciones, en este caso para funcionarios de seguridad municipal.

Es así como, la Resolución exenta número 18 de fecha 15 de Junio del 2020, instruye a la Municipalidad de Talca que, en ejercicio de sus funciones, disponga que el personal perteneciente a Seguridad Municipal, realice rondas de seguridad y vigilancia permanente de los establecimientos designados como «comedores solidarios» a objeto de evitar que dichos establecimientos sean vulnerados y continúen prestando apoyo a la población.

“Dispóngase que dicho personal realice aquellas funciones de seguridad diariamente y en forma permanente, preferentemente durante el horario de 08:00 a 22:00 horas o de acuerdo a las disposiciones y la necesidad de seguridad sean requeridas, hecho que deberá ser previamente informado y coordinado con la jefatura de Defensa Nacional del Maule” se lee en el texto firmado por Van de Maele.

Asimismo, se extendió la solicitud a la municipalidad talquina que “previo a la instalación de un comedor solidario, se informe con a lo menos tres días el lugar o la intención de habilitar un nuevo comedor solidario, a objeto de realizar el estudio de seguridad pertinente, todo lo que permitirá que dichos establecimientos no sean vulnerados”.

Aunque todavía el alcalde talquino no se ha referido públicamente a la determinación del Ejército, se desconoce si esta resolución será modificada por el general de brigada, Hugo Lopresti Rojas, como nuevo jefe de Defensa Nacional en el Maule, con quien se espera una eventual reunión a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here