Ejército confirma sumario y suspensión del director de la Escuela de Artillería de Linares

"El director del instituto, por su parte, hará uso de su feriado legal hasta que las indagatorias concluyan”, señala la institución castrense

El coronel, Manuel Herrera Fredes, tenía a su cargo la dirección de la Escuela de Artillería de Linares.

El Ejército de Chile confirmó que existe un curso un sumario interno contra el director de la Escuela de Artillería de Linares, coronel Manuel Herrera Fredes, aunque no específico los cargos que indagan en contra del alto jefe castrense.

El militar se encuentra actualmente con feriado legal por orden de la misma institución y para facilitar las pesquisas administrativas. Según versiones extraoficiales, habría sido denunciado por oficiales de la guarnición debido al supuesto mal uso de recursos logísticos. Ello motivó que el coronel Herrera suspenda temporalmente su mando.

Un comunicado oficial de la entidad castrense indica que: “se informa a la opinión pública que, debido a una investigación sumaria administrativa que se lleva a cabo en la Escuela de Artillería y con el fin de permitir que ésta se desarrolle con la mayor trasparencia, se ha resuelto que el mando de este instituto, mientras dure la investigación, sea asumido por el actual subdirector, teniente coronel Álvaro Inostroza Avaria. El director del instituto, por su parte, hará uso de su feriado legal hasta que las indagatorias concluyan”.

Esta situación se registra en medio de la pandemia del Covid-19 y el Estado de Excepción Constitucional por la crisis sanitaria. Manuel Herrera Fredes estaba al mando del trabajo del Ejército en las provincias de Linares y Cauquenes. Incluso en varias ocasiones habló con la prensa respecto a algunos operativos realizados por los militares en el marco del “toque de queda”, labor que es coordinad en conjunto con el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Patrice Van de Maele.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here