Editorial UTalca publica ebook del discurso de Cristina Peri Rossi

El nuevo título es parte de la Colección Discursos con Humanidad y podrá ser descargado de manera gratuita.

publicado por

Avatar
18 de junio de 2020
128
Cristina Peri Rossi fue elegida como ganadora de este prestigioso reconocimiento.

En el marco de la entrega del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, la editorial Universidad de Talca ha publicado -como parte de la Colección de Discursos con Humanidad- las palabras de la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi, quien fue elegida en septiembre de 2019 como ganadora de este prestigioso reconocimiento, que desde 2001, se otorga a escritores de habla hispana y portuguesa, en homenaje al autor chileno (1924-1996) que fue Premio Nacional de Literatura en 1990.

El discurso de Peri Rossi -que ya se encuentra disponible en versión ebook de descarga gratuita en el portal editorial.utalca.cl- corresponde a las palabras expresadas por la ganadora del premio en la “ceremonia virtual” con la cual la Universidad de Talca otorgó este prestigioso reconocimiento.

Dicha entrega fue exhibida el pasado 8 de junio, por primera vez en este formato, a través del canal institucional Campus TV, como una forma de dar continuidad al premio en el complejo escenario de la crisis sanitaria que enfrenta el planeta, producto del Covid-19.

RELATOS ELEGIBLES
Además, este nuevo “Discurso con Humanidad” incluye la extensa entrevista realizada a Peri Rossi por la destacada periodista, María Teresa Cárdenas.

Junto con ello, la Editorial Utalca ya ha publicado bajo su sello el libro “Relatos elegidos. La noche y su artificio (poemas)”, una selección de relatos y poemas con los que Cristina Peri Rossi se suma a la Colección Premio José Donoso, y con los cuales la autora busca entregar elementos que le permitan al lector construir su biografía.

“La vida es un puzzle de numerosas piezas, dispersas, y nosotros los ingenieros que intentamos seleccionar algunas, para configurar un sentido, una estructura, una forma significativa. Con las pistas que propongo, se puede armar, si al lector le interesa, una biografía”, explica la misma escritora en el prólogo.

“IDENTIDAD DEL PREMIO”
Para el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, es un orgullo que sea Cristina Peri Rossi quien reciba esta distinción y con ello hacerla parte del catálogo de la Editorial.
“Es una escritora con una destacada trayectoria, méritos abundantes y una obra maravillosa, muy apreciada no solamente en España y Uruguay, sino que también en nuestro país. Cristina Peri Rossi trasciende ampliamente sus fronteras; nos permite disfrutar del deleite de la literatura a través de sus mensajes, y cuya obra nos permite mantener viva la identidad del Premio José Donoso; esa imagen de la buena literatura, del buen arte poético y del buen arte del ensayo”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here