Dramático hallazgo de cadáver en vivienda incendiada

Personal de la PDI realizó diligencias investigativas en torno a hallazgo de cadáver en sector Prosperidad de Curicó.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó se trasladaron hasta la zona sur poniente de Curicó, a metros del rio Guaiquillo, para desarrollar diligencias que permitan establecer las circunstancias de muerte de una persona, cuyo cuerpo sin vida fue ubicado al interior una vivienda que se incendió en la madrugada del miércoles.
Las alarmas se activaron a eso de las 01:15 horas, luego que vecinos de la calle Inca de Oro, en la Población Prosperidad, en Curicó, alertaron que una precaria vivienda ubicada al final del pasaje -junto a la ribera del río Guaiquillo- estaba envuelta en llamas. Por ello, fueron derivadas dos compañías de Bomberos para enfrentar el incendio.

El material ligero del inmueble incidió en la propagación del incendio, sin detectar moradores afectados, por lo cual, los voluntarios bomberiles pensaron -en el primer momento- que el caso podría corresponder a una casa precaria, supuestamente deshabitada. Pero fue en la remoción de escombros que, entre los restos, fue ubicado un cadáver totalmente calcinado, aparentemente, de un hombre de edad adulta.

Por ello, la fiscalía instruyó que detectives de BH concurrieran hasta el sitio del suceso, con la finalidad de aclarar las causas de muerte de la víctima, sin descartar hipótesis algunas en torno a lo ocurrido. Así lo explicó el jefe de la BH, subprefecto Gino Gutiérrez, añadiendo que el cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.

El jefe policial sostuvo que, inicialmente, se trataría de una persona sola que vivía en la propiedad, quien no pudo escapar del incendio al estar presumiblemente dormido. Por ello, que los vecinos del lugar no escucharon gritos de auxilio. Peritos de Bomberos en tanto, investigan las causas del siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here