Dos personas murieron atropelladas mientras cruzaban la carretera

Las víctimas eran comerciantes que vendían sus productos a automovilistas en la ruta Cinco Sur

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
3159
Tres personas viajaban en el automóvil que provocó la tragedia, resultando todos con lesiones.

Una Navidad muy amarga vivieron dos familias de esta provincia. El primer caso ocurrió en el sector rural de Lo Valdivia, en la comuna de Sagrada Familia, donde un joven de 19 años de edad murió ahogado en un canal.

Con posterioridad, en la ruta 5 Sur, en las cercanías de Itahue, frente la comuna de Molina, dos víctimas murieron atropelladas al intentar cruzar la carretera.

En el rescate de la víctima ahogada, participaron instituciones de emergencia alertadas por la aparente caída de un joven a las aguas de un canal de regadío que se desprende del rio Lontué. Minutos más tarde, a eso de las 16.50 horas, fue rescatado el cuerpo sin vida.

JOVEN VÍCTIMA
El encargado municipal de emergencia de Sagrada Familia y comandante del Cuerpo de Bomberos, Luciano Moraga, indicó que el cadáver no habría presentado lesiones atribuibles a terceras personas, por lo cual, no se descarta que el joven falleciera a causa de asfixia por inmersión. A ello se suman algunos golpes mientras era arrastrado por las aguas.

El sitio del suceso fue resguardado por personal de Carabineros de Sagrada Familia, a la espera de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la PDI de Curicó, quienes al arribo desarrollaron los peritajes correspondientes para establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el deceso. El cuerpo sin vida, más tarde, fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) en medio del dolor de familiares de la víctima.

DOS FALLECIDOS
A los minutos posteriores, a eso de las 17.00 horas, se registró una nueva tragedia, esta vez, en la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 213, en la pista poniente. Allí, según lugareños, algunos jóvenes acostumbraban a cruzar la carretera para ofrecer el servicio de colaciones a los ocupantes de buses y camiones que, en las cercanías, detienen su recorrido en forma momentánea, cuando viajan hacia el sur.

En dicho lugar, un joven de 21 años y una menor de 16 años, habrían intentado atravesar la calzada, sin advertir la presencia de un vehículo particular. Así fueron atropellados por el conductor de un automóvil que, posteriormente, terminó por caer a una zanja.

TRES LESIONADOS
Por su parte el móvil que protagonizó el atropello detuvo su marcha unos cien metros más adelante, luego de avanzar semivolcado a través de una zanja, resultando con importantes daños.

Los tres ocupantes resultaron con lesiones de diversa consideración, entre ellos, una lactante de tres años, quien se mantenía fuera de riesgo vital, al igual que el conductor del automóvil, no asi la pareja de dicha persona, esto es, una mujer que sufrió lesiones de gravedad.

Por orden de la fiscalía de Curicó, en el lugar del fatal accidente se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes realizaron los peritajes para aclarar las causas del atropello.

Como primera hipótesis, no se descarta que las victimas hayan intentado cruzar la calzada en forma sorpresiva, en un sector no habilitado, generando la tragedia.

4 Comentarios

    • Será verdad que los jóvenes estaban apoyados en las barreras y el tipo del vehículo venía haciendo zigzag los impacto en las barreras ,luego volcó ????

  1. Era mi hermano. Estaban sentados en la barrera esperando para poder cruzar. Trabajaban sin contrato y sin ninguna seguridad. El auto los arrolló después de que venía adelantando a cerca de 180 km. Ya varios conductores se habían percatado de eso antes de que ocurriera el accidente. La estúpida de la dueña del local para el que trabajaban y la que los obligaba a cruzar en un lugar no habilitado, en vez de acercarse a nosotras y apoyarnos ha estado planeando toda su declaración… Contactando a sus conductores de confianza para que digan que las colaciones se entregaban cruzando el paso peatonal, que mi hermano estaba en su 2do dia de trabajo cuando ya llebaba varios meses. No les tenía implementos de seguridad , trabajaban feriados irrenunciables… Que nadie los obligó a cruzar. Quiero justicia para mi hermano. Quiero que no exista otro Alonso ni otra Kim… Jóvenes, por favor no regresen a trabajar en ese lugar ni en ninguno otro en que arriesguen así su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here