Dos incendios destruyeron tres casas y una ferretería

publicado por

Avatar
8 de febrero de 2020
964
Al estar aparejadas, el fuego se extendió rápidamente de una casa a otra en el incendio ocurrido en Maule.

Un total de tres viviendas y un local comercial del tipo ferretería conocido como El Candado, resultaron destruidos por dos incendios registrados en la tarde del viernes en Talca, arrojando millonarios daños y pérdidas a las familias residentes en las propiedades, cuyas causas se investigan por peritos de Bomberos.

El primer siniestro se registró en calle Chacarillas, entre 3 y 4 Poniente, en la Villa Doña Ignacia II, en el sector norte de la comuna de Maule. Allí trabajaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, en coordinación con voluntarios de Maule.

Para cuando llegaron al lugar, el incendio destruyó dos casas, una de las cuales ya estaba totalmente destruida, pasando el fuego a la siguiente vivienda, pues se trataba de viviendas pareadas. La voracidad de las llamas amenazó con afectar una tercera vivienda, sin embargo, dicha casa tenía muro cortafuego, tal como lo indicó su propietario.

El segundo incendio se registró avanzada la tarde, en las calles 7 y Media Sur con 32 Oriente, en la villa Jardín del Este. Las llamas habrían comenzado en la ferretería El Candado, para luego propagarse a una vivienda colindante. El fuego alcanzó gran potencia debido a la presencia de materiales y productos químicos.
Igual como ocurrió en Maule, el riesgo de propagación del fuego a otras propiedades, motivo al Cuerpo de Bomberos de Talca a activar la alarma general por segunda vez. En todo caso, la fuerza del incendio hizo imposible evitar que el fuego dañara las dos propiedades, aunque permitió evitar daños a otras viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here