Dos equipos maulinos participarán en inédito Nacional Juvenil de Futsal

Los Piducanos y Candelas, de Talca y San Clemente, respectivamente, serán los representantes de la región en el certamen que se disputará entre mañana y el domingo en el estadio “Víctor Jara”

publicado por

Avatar
16 de enero de 2020
393
Los Piducanos se titularon campeones regionales al vencer en la final por 12-6 a Pablo Neruda de Parral.

Dos equipos del Maule dirán presente en la primera versión del Campeonato Nacional Juvenil de Futsal, que se desarrollará entre mañana y el domingo en el estadio “Víctor Jara”, en Santiago.

Se trata de Los Piducanos, de Talca, que se coronaron campeones regionales en octubre pasado, y Candelas, elenco de San Clemente que fue invitado por la Federación Nacional de Futsal.

Los otros conjuntos que participarán del certamen son Gedeón (de Santiago), la selección de Lonquimay, el representativo de Punta Arenas y la Asociación de Temuco.
Los seis elencos jugarán todos contra todos, en una sola rueda, y el que obtenga más puntos se consagrará como el monarca nacional.

Los partidos serán transmitidos a través del canal de Youtube FutsiTv.

CAMPEÓN
El entrenador de la serie sub-18 de Los Piducanos, Boris Espinoza, apunta alto. “Queremos ser campeón. Ese es nuestro objetivo. Tengo equipo de más para poder lograrlo. Nosotros empezamos hace un año y medio, pero nuestros jugadores se conocían desde chicos, entonces hay confianza entre nosotros y en este grupo. Yo sé que podemos lograr cosas importantes”, sostuvo.

Como se trata de un torneo inédito, la escuadra que se alce con el título tendrá un lugar especial en la historia. “Sería más bonito si somos los primeros campeones: marcaríamos un antes y un después en el futsal en esa categoría”, recalcó.
Si bien es optimista, Espinoza advirtió: “Estamos ilusionados, pero me da el miedo de que la presión nos juegue en contra. Entonces, vamos motivados, pero tomando precauciones, porque cuando uno piensa muy arriba, el porrazo después puede doler”.

FORMACIÓN
En tanto, el presidente del club Candelas, Marcelo Palominos, destacó la importancia de participar en este certamen. “Es una gran oportunidad para nuestra institución, porque es la primera vez que se hace un Nacional en esta categoría”, valoró.

Respecto de cómo se encuentra el equipo, comentó: “Llevamos como dos años trabajando con niños que eran sub-17 y los chiquillos están motivadísimos y preparándose para eso, entrenando con los profesores, y vamos a tratar de dar lo mejor para representar bien a la comuna, que sería la primera vez que San Clemente participa en una competencia de esta envergadura”.

Por último, Palominos fue claro en afirmar que, si bien siempre es importante competir, el principal objetivo del club es preparar a los deportistas para que lleguen al primer equipo. “Nuestro perfil es el de sacar jugadores desde niveles formativos. En este caso, los niños sub-18 ya llevan un tiempo trabajando y la idea es proyectarlos hacia el nivel adulto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here