Dos brigadas policiales se sumarán a búsqueda de joven desaparecido

Subcomisaria de la PDI, Marcela Sánchez, indicó que al rastreo se sumarán ejemplares caninos y efectivos de equipos policiales que viajarán desde Santiago

publicado por

Avatar
23 de enero de 2020
517
Infructuosa ha sido la búsqueda iniciada hace casi un mes en la precordillera de la comuna de Curicó.

En la próxima semana llegarán a Curicó, provenientes desde Santiago, los integrantes de dos equipos operativos de la PDI, especializadas en la búsqueda de personas, para sumarse a las labores de rastreo en torno al joven, Juan Sebastián Guiñes Sotomayor, quien cumplió un mes en calidad de desaparecido, desde que salió de su casa en el sector de Los Niches, en la zona suroriente de esta comuna.

Al joven -de 35 años de edad- se le perdió la pista, desde que el 27 de diciembre salió del domicilio donde vivía con su madre. Sus más cercanos, entre ellos, su hermano Cristian, pensaba que pronto volvería, tras presuntamente haber caminado a pescar en el sector precordillerano de Potrero Grande, hacia el interior de la localidad de Los Niches. Pero nunca volvió, dando paso a una intensa búsqueda.

El caso de presunta desgracia fue denunciado a la PDI de Curicó, donde comenzaron los operativos de rastreo, a las cuales prontamente se sumaron instituciones como Bomberos, personal municipal, además de la Agrupación Green y expertos de Rescate Andino, según explicó la jefa (s) de la Brigada de Homicidios (BH), subcomisaria Marcela Sánchez, incluyendo drones aéreos y acuáticos.

HIPÓTESIS
La subcomisaria precisó que la búsqueda es por tierra, aire y agua, para lo cual, se han utilizado equipos disponibles como los drones, incluso revisando sectores ribereños profundos. Sostuvo que la próxima semana arribarán dos unidades especializadas, una de ellas, la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) y la Brigada de Adiestramiento Canino (BRIACA).

Durante la investigación no se ha descartado hipótesis alguna, en el entendido que el joven desaparecido haya abandonado la zona, por lo cual, se realizará una búsqueda y la consulta en servicios y recintos, como hospitales o centros penales del país. “En este sentido, hay un encargo a nivel nacional y ante antecedentes que pudieran surgir, desde las distintas unidades se realiza el empadronamiento respectivo, por ejemplo, también en propiedades residenciales”, afirmó.

En todo caso, la oficial de la PDI precisó que la principal hipótesis es que la víctima se encontraría en algún lugar desde la localidad de Potrero Grande hacia el interior, ya que se ha logrado determinar que cuatro personas vieron a Juan Sebastián, en una zona de camping. Por ello, el rastreo se ha focalizado en dicho lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here