Donan lámparas ultravioleta que esterilizarán espacios en el hospital de Talca

El recinto asistencial valoró el importante aporte y ya definió que, en principio, están destinadas al Laboratorio de Biología Molecular que es, justamente, donde se procesan muestras Covid-19, aunque se está estudiando en qué otro espacio ayudará esta tecnología

publicado por

Avatar
15 de agosto de 2020
168
La donación la realizó la empresa Manchile SpA, la cual señaló que cada equipo cuesta aproximadamente medio millón de pesos, cuando se vende al por mayor.

Las muestras de apoyo a la importante labor de los funcionarios de salud y a la gestión clínica y asistencial no paran en la región. Ejemplo de ello fue que, este viernes, una empresa talquina -Manchile SpA- se hizo presente en el Hospital Regional de Talca (HRT), para donar dos lámparas con emisión de rayos UV, las cuales permitirán esterilizar espacios confinados de forma “seca” por una cantidad estimada de tiempo.

Así se previene posibles contagios de Covid-19, entre otros virus que puedan estar presentes. Por otro lado, la emisión de luz está completamente certificada por la empresa Cesmec.

El director (s) del HRT, doctor Patricio Ibáñez, expresó su agradecimiento a los emprendedores talquinos por su importante donación. “Agradecer nuevamente a la comunidad talquina, que preocupada de ayudar a combatir este virus que nos ha afectado tan grandemente, está colaborando con lámparas de luz UV y que pueden ayudar a esterilizar los ambientes tanto hospitalarios como incluso domiciliarios. Estamos frente a personas con harta iniciativa, que nos van a poder ayudar”, indicó.

EN EL LABORATORIO
“Para nosotros viene a potenciar la desinfección del área de Bilogía Molecular específicamente, para llegar a prevenir todo tipo de contaminación cruzada que se pueda provocar en esta área, que es donde se procesan muestras de Covid-19, y así tener resultados completamente fiables”, señaló la jefa de Laboratorio del HRT, Carolina Díaz.
Si bien actualmente no hay funcionarios del laboratorio contagiados con el virus, el uso de esta lámpara refuerza aún más la seguridad al interior de dicho espacio.

“También manejamos luz UV en los gabinetes de seguridad que nosotros trabajamos las muestras, entonces viene a potenciar este efecto, pero fuera del gabinete de seguridad. Por la longitud de onda (100 metros cuadrados en este caso), donde el virus se inactiva. Por lo menos una lámpara va a estar en el laboratorio”, señaló la profesional.

NOVEDOSO INVENTO
Por último, el dueño de la empresa, Manuel Neira, explicó que inventaron la lámpara en marzo de este año, siendo previsores en la necesidad de contar con este tipo de elementos que limpian los ambientes y previenen el Coronavirus y otros virus como la Influenza, por ejemplo.

“Más que para el hospital, es para la gente que trabaja ayudando a los que tienen el problema del Covid-19 y también enfermos terminales. Si bien es cierto debe estar todo limpio, también existe gran cantidad de virus y bacterias que pueden sobrevivir aquí”, indicó el emprendedor local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here