Donan insumos de protección personal en residencias del Hogar de Cristo

Fueron entregadas mascarillas, alcohol gel, pecheras, trajes aislantes, guantes y sets de cubre calzado.

La donación fue entregada en la residencia de Talca, Los Andes, Los Ángeles y Puerto Montt.

Siguen surgiendo gestos de solidaridad de parte de las empresas privadas para apoyar a instituciones sin fines de lucro durante la pandemia. Esta vez, fue Colbún S.A. que destinó un aporte de elementos de protección personal para cuatro residencias de adultos de mayores que tiene en el país el Hogar de Cristo.

Recibieron el beneficio las casas ubicadas en Los Ángeles, Los Andes, Puerto Montt y Talca, que en conjunto atienden a 160 usuarios. El aporte alcanzará para dos meses, teniendo en consideración que se trata de material desechable.

Para la protección sanitaria obligatoria por el Coronavirus fueron entregadas a estas cuatro residencias: 360 mil mascarillas desechables, 120 mil mascarillas de tela lavable TNT, 560 litros de alcohol gel, casi 60 mil batas quirúrgicas, 4 mil 306 trajes aislantes, más de 170 mil guantes y 14 mil sets de cubre calzado con 100 pares cada uno, todo el material es desechable.

La ayuda, “corresponde a una alianza nacional que se ha realizado en el marco del desarrollo de la pandemia en la que entendemos que el Hogar de Cristo es una institución que busca promover la justicia y la dignidad en el cuidado de los más vulnerables. En ese sentido, lo más vulnerables dentro del desarrollo de esta pandemia ha sido el grupo de adultos mayores”, explicó el director de asuntos público de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León.

Como empresa con más de tres décadas en la región, dijo el ejecutivo, mantienen el compromiso de cooperar con ésta y otro tipo de iniciativas de corte social.

El jefe de operación social en Talca de los programas del Hogar de Cristo, Nicanor Huentenilla, puso de relieve que el aporte -dadas las circunstancias por la emergencia sanitaria- resulta oportuno.

“Ahora creo que el apoyo es fundamental. Hemos estado pasando como país una situación bien compleja por la pandemia. En algún momento no tuvimos posibilidad de adquirir mascarillas o alcohol gel. Eso se ha estado regularizando, pero tampoco tenemos resuelto el tema y más cuando la cifra de contagios van en aumento”, refirió Huentemilla.

Según lo afirmó el representante de la fundación, en la residencia de Talca -hasta ahora- no se han registrado casos positivos de Covid-19 en trabajadores ni usuarios, de manera que los insumos recibidos sirven para reforzar las medidas de resguardo tomadas desde el inicio de la alerta sanitaria.

MÁS APORTES
El ejecutivo de Colbún S.A. no descartó que la empresa realice otras donaciones. “En la medida que vaya evolucionando la pandemia, las empresas tendremos que ir evaluando y poniéndonos a tono de acuerdo a las necesidades que vayan desencadenándose. En ese sentido, estamos siempre preocupados y mirando el entorno para poder ayudar en lo podamos”, dijo León.

El jefe de operación social del Hogar de Cristo en Talca invitó por su lado, a otros privados a emular este tipo de acciones solidarias haciéndolas también extensivas con otras instituciones.

“Todas las iniciativas, lo que puedan hacer otras empresas locales -que también nos están apoyando- es importantísimo mantener esta solidaridad. No podemos bajar los brazos, porque estamos en una situación compleja, así que el llamado al resto de las empresas locales es que nos ayuden y no solo a nosotros sino a otras que requieren estos insumos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here