Donald Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes

“Estados Unidos no quiere más amenazas”, dijo el Presidente a través de un mensaje en la red social Twitter

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que tiene identificados 52 objetivos de Irán, para responder «muy rápido» y «muy fuerte» a las eventuales represalias de Teherán, por la muerte en un ataque estadounidense del poderoso comandante iraní, Qasem Soleimaní.

«Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE», dijo Trump en Twitter.

«¡EE.UU. no quiere más amenazas!», añadió. En forma previa, el Presidente iraní, Hasan Rohaní, había advertido a Estados Unidos de que las repercusiones por el asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní, tendrán su eco en la región ahora y en los próximos años.

«Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron; los efectos de este error los verán no solo hoy sino a lo largo de los próximos años», subrayó durante su visita a la familia de Soleimaní.

Según Rohaní, el ataque perpetrado en Bagdad por EE.UU. «permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra la nación de Irán». El presidente destacó que Soleimaní «no era solo un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino que también era un político y un estratega excepcional y talentoso».

Por ello, aseguró que «los jóvenes iraníes siguen y aman el camino» trazado por el comandante y que en Irán «se crearán si dios quiere decenas de generales Soleimaní».

«Sin duda, si Estados Unidos era odiado antes, hoy es mucho más odiado tanto entre la gente de Irán como la de Irak», agregó, aludiendo a que también en el país vecino el general era muy influyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here