Don Gonzalo debuta en el Nacional de futsal con la mente puesta en el título

Un total de ocho equipos participarán en el certamen, que se disputará hasta el domingo en el Gimnasio Municipal de Lonquimay y que entrega un cupo internacional

publicado por

Avatar
10 de enero de 2020
183
Los maulinos viajaron con toda la confianza de poder conseguir buenos resultados en este certamen deportivo.

Tras quedarse con el título regional en octubre pasado, hoy el equipo talquino Don Gonzalo saldrá a la cancha en la primera fecha del cuarto campeonato Nacional masculino de futsal, que se disputará hasta el domingo, en el Gimnasio Municipal de Lonquimay, región de La Araucanía.

Será una jornada doble, ya que el conjunto del barrio norte de la capital maulina hará su estreno en el certamen a las 14.00 horas contra Mamut de Concepción, mientras que a las 20.00 se medirá con la escuadra local de Lonquimay.

En tanto, al mediodía de la jornada sabatina, la “Dongo” cerrará su participación en el Grupo “B” ante Amazing Venezuela, equipo fundado en Santiago en 2017 y que está integrado por inmigrantes de dicho país en Chile.

Los dos primeros avanzarán a las semifinales, donde enfrentarán a los clasificados de la otra zona, integrada por Unión Amanecer de La Araucanía, Crea Espacio de Santiago, Valparaíso y Torino.

La fase de los cuatro mejores se desarrollará la noche del sábado y la gran final está programada para el domingo. El ganador no solo se quedará con la copa, sino que también se llevará pasajes al certamen de carácter internacional que se desarrollará posteriormente.

EXPECTATIVA

“Es un orgullo para nosotros participar en este torneo, ya que desde hace tres años que buscábamos este cupo y ahora se nos dio la oportunidad. Nos preparamos a full para el nuevo objetivo que es salir campeón nacional”, comentó Sebastián Meza, uno de los 11 jugadores de Don Gonzalo, quienes viajaron ayer hasta Lonquimay.

El cuadro talquino clasificó al Nacional después de ganar -de forma invicta- el evento regional organizado por la Asociación de Futsal AF7, certamen que se extendió por alrededor de dos meses. En la final, disputada en el Gimnasio Regional de la capital maulina, vencieron por 3-2 a Trueno, en un partido que tuvo de todo y que no estuvo apto para cardiacos.

“Vamos con la expectativa de ser campeón, tenemos una confianza enorme en el equipo y sabemos que podemos lograr el título si hacemos las cosas bien”, agregó Sebastián Meza.

En ese sentido, recalcó: “Llegar con 16 partidos invictos, un año completo, es un mérito grande de todo el plantel y una doble motivación para hacer una buena participación en el Nacional”.

PENDIENTES

Por su parte, el presidente, entrenador y jugador del Club, Richard Meza, destacó: “Todos ya están hablando de que hay un equipo del sur. Se está dando a conocer. Todos están pendientes de nosotros, porque se está hablando como la revelación del Maule”.

Además, el timonel, expresó: “Llegamos con hartas ganas de dar la sorpresa, al igual como lo hicimos en la etapa regional. Siempre había algo y no podíamos salir campeón, así que nos comprometimos entre todos para sacar campeón a nuestro equipo y no perder ningún partido. Incluso, hasta en los amistosos salimos invictos. Eso nos da más confianza. Hay muchos planes y puertas que se están abriendo”.

El cuadro talquino representará a la región en esta cita a nivel país, en la que se verá un alto nivel de juego, y donde espera dejar en alto el nombre de la Don Gonzalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here