Dolores post ejercicios y cómo aliviarlos

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7 de julio de 2020
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Los masajes también ayudan a relajar la tensión de los músculos adoloridos, por lo que son ideales para estos casos.

La actividad física es parte fundamental de una vida activa y saludable, además, que trae consigo una serie de consecuencias. Aunque la mayoría de ellas son positivas, el cuerpo puede presentar dolores musculares que se agudizan cuando eres una persona “no muy activa”, según indicó la entrenadora personal, Isabel Villasmil.

Para la entrenadora, aunque muchos pueden pensar que el dolor que sienten después de hacer ejercicio es “saludable”, pues les recuerda que se están esforzando para mantenerse en forma, no deja de ser una molestia que puede interferir con las actividades diarias.

“En esta cuarentena, es importante aprovechar el tiempo en casa para activarse, aunque –seguramente- luego de iniciar las rutinas de ejercicios, podrás sentir dolor en todo tu cuerpo, es allí donde se requiere implementar estas recomendaciones para aliviar molestias”, señaló.

TRATAMIENTOS NATURALES

Descanso: “En caso de dolor muscular temporal sin mucha inflamación, descansar la zona lastimada por unos días puede ayudar a prevenir más lesiones, y permite la recuperación de la fibra”, recomendó.

Hielo y calor: Si el dolor se prolongue por más tiempo de lo debido, puedes aplicar frio con hielo o calor, tomando baños de agua tibia o con paños calientes.

Analgésicos de venta libre: Cuando el reposo y el hielo no son suficientes para aliviar los músculos, Villasmil recomienda tomar un medicamento para el dolor, los cuales deben ser recetados por un profesional.

Revisar la rutina: Finalmente considera sumamente importante tener en cuenta cómo se está realizando la actividad física, de esta manera, se podrá identificar si se trata de un dolor muscular común o una dolencia, como consecuencia de la mala ejecución de los ejercicios.

Pese a estas molestias comunes en el entrenamiento, la especialista recomienda mantenerse activos, siendo cuidadosos e implementar correctas las ejecuciones.

¿POR QUÉ SENTIMOS DOLOR?

La sensación de dolor y rigidez que sientes 24 horas después (o más) de hacer ejercicio se conoce como dolor muscular tardío. Es el resultado de una lesión en las fibras musculares provocada por la actividad física o ejercicio nuevo.

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