Documental mostrará la belleza y el potencial del cielo maulino

El trabajo de Maule Films se plantea como una segunda parte de “El viaje del cóndor” del 2016, pero esta vez con imágenes nocturnas.

publicado por

Avatar
30 de enero de 2020
197
Las entradas para el estreno de “Maule indómito: rapsodia de una noche” se están vendiendo en distintos puntos de Curicó. Más información en el Facebook @MauleFilms.

Puede sonar cliché, pero decir que con el documental “Maule indómito” se verá el Maule “como nunca había sido visto”, no es más que la pura verdad. Así fue con la primera parte de este trabajo hecho por Maule Films, que se estrenó el 2016; y así se espera que sea con esta segunda película que debutará en el escenario del Teatro Provincial de Curicó, mañana viernes 31 de enero a las 20.00 horas.

Y en esta oportunidad esa frase adquiere más fuerza, ya que incluye aproximadamente un 60% de imágenes nocturnas de los paisajes de nuestra región, mostrando maravillas de la naturaleza que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar en vivo.

La producción audiovisual ha generado expectación. Luego de la fecha en Curicó, habrá otra oportunidad de verlo, pero en un contexto menos accesible, ya que se presentará en Parque Los Quemados, plena precordillera de Linares, en el marco de un evento organizado por la fundación Hualo, el próximo 8 de febrero. A partir de allí, sus gestores esperan que más organizaciones, municipalidades y centros culturales, entre otros se interesen en su exhibición.

UN CÓNDOR QUE VIAJA
Todo comenzó cuando en un viaje a Los Niches, la belleza del paisaje invernal hizo que los realizadores audiovisuales de Maule Films sintieran el impulso de sacar sus equipos y grabar el nevado paisaje.

Desde ahí se presentaron nuevas oportunidades de captar “caras poco conocidas” de nuestro territorio, lo que los hizo pensar en un documental. Y aunque al principio hubo temor por el desembolso económico que implicaba realizarlo, finalmente se lanzaron a esta aventura llamada “Maule indómito: el viaje del cóndor”.

DEL MEDIOAMBIENTE A LA ASTRONOMÍA
El documental -que se estrena este viernes- cuenta la historia de un cóndor que, producto de la amenaza humana, decide viajar a las estrellas. Entre medio del relato, se tocan temas como el cuidado medioambiental, la sequía, la contaminación, el rol del hombre en estos tiempos y su sentido de trascendencia.

“Vivimos la experiencia de quedarnos en El Bolsón, del parque Inglés (Molina) hacia arriba, y ver las estrellas ahí fue alucinante”, relata el director del documental y director de Maule Films, Roberto Ludueñas, respecto al momento decisivo para pensar en sacar esta segunda parte que se denominó “La rapsodia de una noche”. En febrero del 2018 la masiva recepción positiva en redes sociales de un primer teaser los convenció de seguir adelante, esta vez, con el apoyo de recursos del Gobierno Regional.

De paso, también el documental muestra al Maule de una forma que motiva el turismo, que lleva a que pueda también ser considerado como locación para futuros trabajos audiovisuales, incluso da cuenta de una faceta algo desconocida, mostrando varios lugares donde se puede desarrollar la actividad astronómica desde una perspectiva científica. “En la película se va a demostrar que los cielos nocturnos del Maule tienen mucho que decir”, asegura Roberto Ludueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here