Documental local “El Sonido y la Furia” se estrenó en Londres

“El Sonido y la Furia” está en competencia en el en Lift-Off Sessions Film Festival de Londres.

El corto documental “El Sonido y la Furia” del creador local Hugo Villar fue estrenado recientemente en Lift-Off Sessions Film Festival de Londres, Reino Unido.

Estrenada el 2018 esta pieza es un videoarte contemplativo que indaga en distintas arquitecturas en ruinas y esculturas de la ciudad de Talca, con una voz en off en alemán que narra cómo un Dios humanizado y frustrado fue creando la tierra y las cosas que la habitan, todo esto al ritmo de sonidos experimentales.

En él participa también el artista visual y músico alemán radicado en Talca, André Thorun.

En el festival Lift-Off Sessions hay más de 100 cortos en competencia, por los cuales se puede votar online desde todo el mundo, a través del enlace vimeo.com/ondemand/liftoffsessionsmarch203. “El Sonido y la Furia” es el corto Nro. 51.

El corto más votado pasa a una final que tendrá lugar en Londres a fin de año.

ANTECEDENTES

“El sonido y la furia” es el último trabajo audiovisual del cineasta y poeta local Hugo Villar, quien también cuenta a su haber con los trabajos Sonrisas de paz (2016), Sota (2016), y Talca On The Road (2014).

El corto además está siendo distribuido por Cintamani Films, que desde hace algún tiempo está trabajando con cineastas de la región del Maule. Es el caso de Rodrigo Espina con Woodstaco Documental; Hugo Villar con Sonrisas de Paz, que estuvo en varios festivales en Europa, India y África; y Tetoterapia, de Alejandra Gomez y Jorge Panchana, que se presentó en Túnez, Argelia, Marruecos, Jordania, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

Además, Cintas Snuff, dirigida por Vito García, estuvo en Mercado de Ventana Sur, luego en varios festivales tanto en Reino Unido, como Santiago, Valparaíso, Talca y Valdivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here