Distribución de alimentos continuó en las provincias de Cauquenes y Curicó

Este fin de semana comenzó la distribución en el sector Abate Molina.

Durante toda la semana continuará la distribución de canastas del programa “Alimentos para Chile”, según aseguró así el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, en el balance de este lunes referido a la pandemia del Covid-19, con sus efectos sanitarios y sociales.

Este lunes, la entrega de los productos en los hogares maulinos continuó las provincias de Curicó y Cauquenes, tras la primera distribución realizada el sábado en la Población Abate Molina, en Talca. El trabajo lo está realizando el gobierno regional, en conjunto con los alcaldes de cada una de las 30 comunas.

Este aporte, asumió Guzmán, “no es una solución definitiva y permanente para los problemas que están viviendo las familias en la región, pero sí un apoyo para poder enfrentar esta pandemia y sus consecuencias económicas”.

A su vez, el seremi de Gobierno descartó que en la región esté contemplado abrir otros subsidios de dinero en efectivo para que las familias adquieran insumos básicos, pues las cajas se suman a otros programas de Gobierno “en materia económica para que las familias puedan disponer de los recursos en las necesidades que ellos requieran”.

Entre ellos, mencionó el bono Covid para los grupos más vulnerables y el ingreso familiar de emergencia que, en la región del Maule, va a beneficiar a 147 mil hogares y que comenzó a pagarse recientemente.

COBERTURA
Para el Maule están destinados recursos para repartir 150 mil cajas, valoradas en 35 mil pesos cada una con productos -que incluyen alimentos no perecibles y, también, artículos de higiene- calculados para que alcancen 10 días.

En Talca distribuidas 21 mil cajas y comenzaron el sábado en el sector Abate Molina. Esta semana, según la información manejada por la municipalidad, llegarían mil 600 canastas.

La distribución, tal como lo informaron desde el Gobierno Regional, se extenderá durante aproximadamente cuatro semanas y concluirá las últimas dos semanas en las comunas más grandes, por la cantidad de cajas. Posteriormente, se entregarán otras raciones de alimentos adquiridas con los recursos del Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here