Dispar posiciones ante recursos entregados al Sifup desde el CDF

El organismo recibe platas del CDF y esos montos son utilizados en ayudar a miembros del sindicato.

Todo un tema ha sido el destino de los fondos entregados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a sus asociados después del acuerdo con el Canal del Fútbol. El organismo recibe platas del CDF y esos montos son utilizados en ayudar a miembros de este ente, aunque de igual forma son ocupados para ayudar a futbolistas retirados con la creación, el año pasado, del “Fondo de Retiro”, elaborado por el mismo Sifup, que últimamente recibió una buena cantidad de dinero.

El que primero lanzó críticas fue Marcelo Salas. El “Matador” disparó por la labor del ente gremial en medio de la crisis económica por la pandemia y el fondo del retiro que no llegó a todos los jugadores. “El Sifup recibió un millón de dólares del CDF ¿Dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados”, dijo el otrora goleador.

OPINIONES
Es por ello, que han surgido diversas opiniones. El diputado Pablo Prieto aseguró que es importante tener “toda la claridad posible en un tema que con el paso de los días se ha ido oscureciendo con las acusaciones que han hecho una serie de ex futbolistas que ni siquiera se pensó en considerarlos”.
Frente a la polémica suscitada por el acuerdo generado entre el Sifup y la multinacional Turner, propietaria del Canal del Fútbol, para acordar la entrega de 1 millón de dólares en beneficio de los futbolistas profesionales, el legislador e integrante de la Comisión de Deportes, anunció que ofició a la Comisión de Mercado Financiero, la Dirección del Trabajo y el Ministerio de Justicia para solicitar fiscalizar los acuerdos monetarios de dicho documento.

ACUERDO
Para Prieto “este acuerdo es bastante particular, porque se acordó entre dos entes como el Sifup y el CDF con dineros que a la postre sirvieron solo para algunos futbolistas en años que benefician directamente a aquellos que están a cargo de la gremial de los jugadores”.

La misma autoridad, que también fue jugador, acotó: “Eso es muy raro y poco transparente, ya que no he sido yo quien lo señala, sino que una cantidad importante de ex futbolistas que se sienten perjudicados porque no recibieron ayuda alguna y fueron pilares fundamentales en el trabajo que por años han llevado adelante muchos jugadores que buscaron generar una instancia que permitiera una protección real una vez concluidas sus carreras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here