Dirigentes gremiales del turismo valoran nueva estrategia comunicativa para visibilizar al Maule

Presidentes de algunas Cámaras de Comercio y Turismo de la región se manifestaron deseosos de formar parte de esta campaña, consientes que pudieran ser un aporte significativo para el éxito de la misma.

La preferencia por Constitución es una de las buenas noticias durante este verano

Tras el lanzamiento de la campaña “Descubre el Maule, el corazón de Chile” varios actores del rubro del turismo dieron su parecer sobre la nueva estrategia comunicativa, quienes -a pesar de no haber sido consultados para su confección- se manifestaron a favor de la nueva iniciativa que intenta posicionar a la región entre los destinos más atractivos para los veraneantes.

Patricio Vergara, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pelluhue, espera que el nuevo plan comunicativo visibilice e inste a los visitantes a optar por los alojamientos y comercios asociados amparados dentro de la formalidad.

El dirigente gremial sugirió a los promotores de dicha campaña a intercambiar ideas con el empresariado, pues son estos los que constantemente dialogan con los visitantes y conocen de sus preferencias.

En tanto Aquiles Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Constitución, consideró que el paisajismo de lugares únicos, como las humedales y dunas del Putu, debería destacar dentro de la campaña comunicacional, teniendo en cuenta que, son estos lugares los que pudieran marcar la diferencia con respecto a otros destinos.

Por su parte, Sandra Meynard, presidenta de la Cámara de Ecoturismo y Artesanía de Colbún, sostuvo que la iniciativa pudiera tener mejores resultados si se propiciara un trabajo de conjunto entre todas las partes, considerando imprescindible tener en cuenta el criterio de el sector privado perteneciente al rubro.

COSTA DEL MAULE ENTRE LOS DESTINOS DE MAYOR OCUPABILIDAD
Los resultados de la tasa de ocupabilidad en establecimientos de alojamientos turísticos de los 48 destinos considerados, posicionó a Constitución en el quinto lugar nacional con un 74,0 % y en el primero de la zona centro del país. Seguido por el destino Chanco-Pelluhue con un 68,3% e Iloca-Vichuquén con un 67,5 %.

“Es una respuesta al trabajo comunal mancomunado con Sernatur y privados, que ha permitido un crecimiento turístico sostenido en el tiempo” afirmó, la Directora Regional de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia.

En palabras del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, “no hemos escatimado esfuerzos ni recursos, en apostar a levantar y fortalecer las pymes del turismo local, sustento de muchas familias maulinas”.

Ante la noticia, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Constitución, Aquiles Gonzales, manifestó su regocijo al expresar que, este aumento en el número de pernoctaciones en la comuna costera responde a un fuerte trabajo de promoción mediante canales de alcance nacional.

“Otro de los factores que influyó mucho fue la tranquilidad que hay en Constitución. A pesar de las demandas sociales a nivel país, en la ciudad ha prevalecido la tranquilidad, sin dejar de compartir las demandas sociales de toda la ciudadanía. Es por ello que el turista prefiere lugares más seguros donde no exista tanta violencia”, puntualizó.

2 Comentarios

  1. ESTE FIN DE SEMANA …LLENO, mucha gente en la Costa de Curicó, bien por el turismo y la oferta que hay en todo el sector costero de Iloca Duao Lipimavida….
    Pero las Autoridades de esos lugares deben preocuparse de todo, basura, suciedad, playas limpias etc.
    Al llegar al puente PICHIBIDIS , de norte a sur hay un tremendo forado en el camino, ¿ porque no le echan piedras y arena que sea ?

  2. Ojala tambien se preocupen por que los precios sean lo suficientemente racionales ( por eso el estallido social , estrujan a la gente ) ejemplo una Cerveza nacional de 330 cc aprox , la cobran a mas del TRIPLE de o que vale en un supermercado de Talca.

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