Director del Museo de Talca visita Museo Casa O’Higgins en Lima

publicado por

Avatar
13 de febrero de 2020
216
El objetivo fue generar vínculos entre ambos Museos Históricos para establecer proyectos de cooperación bilateral.

El Director del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, Alejandro Morales Yamal, se entrevistó recientemente con el encargado y administrador de la Casa Museo de O’Higgins en Lima para establecer lazos de intercambio histórico cultural entre ambas instituciones únicas en el mundo, y que vienen a reconocer los valores libertarios de Bernardo O’Higgins en Sudamérica junto a los de José de San Martin y Simón Bolívar, entre otros precursores de la Independencia en distintas naciones americanas.

La Casa Museo de O’Higgins, fue implementada a partir de un compromiso político presidencial entre los gobiernos de Perú y Chile, para reconocer el aporte histórico de ambas naciones en el desarrollo de la vida política y social de Bernardo O’Higgins durante su estadía en Lima y Cañete.

La museografía estuvo a cargo de un conjunto de profesionales del Museo Histórico Militar de Chile y que recibió la colaboración del Museo O’Higginiano de Talca y que fue inaugurado durante en 2008 bajo el mandato de la presidente Michelle Bachellet. En dicha exposición permanente, se puede apreciar la vida y obra militar y civil de Bernardo O’Higgins desarrollada en Chile y Perú, lugar en donde el falleció durante su exilio el 24 de octubre de 1842.

CASA MUSEO
Esta Casa Museo está en un edificio de estilo colonial en el centro histórico de Lima (que es patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco), emplazado específicamente en el Jirón de la Unión, en el cercado de Lima y administrado por la Pontifica Universidad Católica de Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here