Directivos del Club Villa Francia le están echando su manito de gato a su templo y ayudando a sus vecinos

Aprovechando que está todo en veremos por el Covid-19, los muchachos del barrio norte de la comuna de Maule, están machaca que machaca en su campo deportivo, el cual está quedando tiki taka, además se han venido preocupando del aspecto social en estos momentos difíciles

Una serie de trabajos se han venido realizando en la cancha del Club Deportivo Villa Francia, destacando el de su sede.

Asumiendo que la competencia de ANFA Maule está requeté suspendida por el bicho llegado desde China, el que ha causado más de un estrago en el mundo, es que estos muñecos del Club Deportivo Villa Francia están enfocados en otros asuntos.

Como esta institución es relativamente nueva, ya que su fecha de fundación data del 17 de abril de 2015, están en pleno proceso de consolidación, por lo que esta época de Coronavirus la han aprovecha al 100%.

Obviamente, con todas las medidas que dicta la ley, algunos socios se han reunido en la propia cancha de esta escuadra, la cual se ubica en la Villa que lleva el mismo nombre de esta tienda, instancia que ha servido para darle tupido y parejo principalmente a su sede, que ya empieza a tomar colorete.

“Con el hecho de estar jugando a la pelota todos los fines de semana, las reuniones en la semana, nosotros no podíamos avanzar en ella, así que teníamos el espacio, pero no la sede, los baños, ni la casa del cuidador. Todo esto lo hemos venido haciendo ahora con el trabajo de cada fin de semana. Cuidándonos, pero avanzando”, dijo el presi de la colectividad, Jesús Retamal.

Si bien por ahora el gramado, propiamente tal, no lo han podido intervenir, pues para ello necesitan maquinarias que no tienen, la intención ha sido amononar la sede para que cuando este virus no cause tanto daño, puedan realizar actividades, juntar fondos y arreglar como Dios manda todo este tremendo campo deportivo.

De hecho, el pasado fin de semana, estos parroquianos cumplieron un verdadero anhelo, porque gracias al apoyo de todos, concretaron un poste de alumbrado eléctrico con la idea de seguir creciendo, pero ahora con luz artificial. Para materializar esa meta, reunieron fondos con una rifa solidaria, la cual se lanzó también el pasado fin de semana.

SOCIAL
Paralelamente a los trabajos en este terreno, que fue gestionado por los mismos personeros de esta entidad maulina, quedándose con un comodato por 99 años, también han venido contribuyendo al aspecto social. Hace algunas semanas, en la sede del Club, las damas se pusieron la camiseta 10 y al ritmo de unas buenas cumbias y románticas, cocinaron un arrocito con pollito arvejado para la gente del sector que lo necesitaba ante este difícil momento.

“Estamos muy felices. Aunque no fue toda la gente que esperábamos, porque quizás les dio vergüenza, sí fueron familias y esperamos que para las próximas oportunidades vayan más. Que sepan que esta es una ayuda y que nadie está libre con todo lo que está pasando”, dijo el máximo directivo, quien adelantó: “En las próximas semanas veremos la forma de hacer otra olla común. Hubo gente que se comprometió con pescados, así que ya daremos la información por nuestras redes sociales. Podría ser pescado frito con algún acompañamiento”.

HISTORIA
Para conocer un poquito más de esta escuadra, el propio Jesús Retamal explicó sobre cómo se creó este Club, señalando: “Me acuerdo que estaba el sueño de gente más adulta del sector de formar una institución y de entrar a una competencia. Ellos tenían administrativamente harto avanzado, con la personalidad jurídica y todo. Justo en ese momento, yo junto a un grupo de personas veníamos realizando partidos amistosos, así que teníamos jugadores. De esa forma, nos pudimos juntar y logramos concretar el anhelo de tener un equipo compitiendo”.

Actualmente, en la directiva, la que es muy similar a la que comenzó en 2015, se encuentra, además del presidente; el vicepresidente, Rodrigo Yáñez; el secretario es Ignacio González; el tesorero, Patricia Vergara y el director, José Ignacio Pacheco.

La intención de estos muñecos es seguir creciendo y estar peritos en todo ámbito cuando pueda reanudarse este cuento pelotero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here