Dirección del Trabajo fiscalizó a empresa constructora del hospital de Curicó

La directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada de Inspectores Provincial del Trabajo, fiscalizaron a la empresa a cargo de la construcción del hospital de Curicó y a sus contratistas.

Las condiciones adecuadas de higiene y seguridad de los trabajadores fueron algunos de los aspectos constatados durante un operativo de fiscalización que encabezo la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, enmarcada en la situación de emergencia de salud que vive el país por los contagios del Covid-19.

La jornada de fiscalización contempló un recorrido por las instalaciones de la construcción del nuevo hospital de Curicó, a cargo de la empresa OHL, entidad privada que cuenta con 800 trabajadores aproximadamente en la obra, tanto propios como de empresas contratistas. Todo esto buscó verificar en terreno que se cumpla con la normativa laboral.

Según lo señalado en el artículo 184 del Código del Trabajo, el empleador “estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas”.

Pilar Sazo conversó con algunos de los trabajadores que se encontraban en el lugar, manifestando la preocupación que tiene en estos momentos la Dirección del Trabajo por la salud de estos operarios, ante lo cual, se está realizando fiscalizaciones a las empresas que funcionan en la región, como en otras zonas del país.

Tras ello, los inspectores dejaron citación tanto a la empresa principal de la obra como a las contratistas que se encontraban en el lugar, para que presentaran la documentación laboral, higiene y seguridad de los trabajadores. Los antecedentes deben ser remitidos a la Inspección Provincial del Trabajo de Curicó con el objeto de ser revisada y así finalizar el proceso de fiscalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here