Diputado Pablo Prieto solicitará urgencia a ley que separe la Federación de Fútbol con la ANFP

En 2018, el diputado Pablo Prieto, junto a otros legisladores ingresó este proyecto de ley, que actualmente duerme en el Congreso.

En su condición de legislador e impulsor de la ley que busca separar la Federación de Fútbol de Chile con la ANFP, el diputado Pablo Prieto solicitará darle urgencia a este proyecto, que se encuentra en tramitación desde 2018.
“Voy a solicitar que se le ponga discusión inmediata al proyecto de ley que modifica la ley N°19.712, del Deporte, en materia de incompatibilidades del cargo de director de la Federación de Fútbol, y de inhabilidades para ser directores de Federaciones Deportivas Nacionales, para que vaya en paralelo a las adecuaciones de sus estatutos que la Conmebol le está exigiendo a la Federación chilena”, consignó la autoridad.

DETALLES
Esta determinación llega en uno de los episodios más complicados del balompié nacional, debido a las pugnas al interior del ente rector, que inclusive ya tienen renunciado, de palabra, al actual presidente Sebastián Moreno, situación que inclusive llevó a Conmebol a pronunciarse.

“Lo que solicita la FIFA, a través de la Conmebol, de que se inicie un proceso de separación de la Federación de Fútbol de Chile con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional va en la línea del proyecto de ley que presenté junto a otros diputados el 2018, porque siempre he creído que los recursos que llegan justamente a la Federación no tienen el destino que les corresponde y que debería ser en la línea de potenciar el fútbol joven o las selecciones menores, tanto masculina como femenina”, enfatizó Pablo Prieto.

Por otra parte, el diputado, sostuvo: “No creo que algunos dueños de clubes les interese mayormente el desarrollo de los puntos anteriormente descritos, sino que solamente cautelar sus negocios, lo que es válido, pero no puede ser a costa del futuro del fútbol chileno. Los intereses de algunos clubes no son más que proteger su parcela sin importarles el resto de la actividad”.

De esta manera, el Congreso también podría ser factor importante para intervenir en uno de los momentos más complicados que vive el fútbol chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here