Diputado Lorenzini respalda legislar reformas para iniciar proceso constituyente

publicado por

Avatar
11 de noviembre de 2019
117

TALCA.- «Los ciudadanos tienen que ver un horizonte claro de mediano plazo, donde sus opiniones sean consideradas. Eso, perfectamente, puede ir de la mano con el avance urgente en la agenda social», aseguró el diputado Pablo Lorenzini y agregó que “necesitamos un gran acuerdo para avanzar y tener los votos”.
El parlamentario maulino señaló que “se dio luz verde a seis proyectos de reforma constitucional para iniciar un proceso constituyente en Chile, permitiendo convocar a un plebiscito para consultar a los chilenos si quieren una nueva Constitución, invitando al Gobierno a formar parte de este proceso para tener una casa común”.
Asimismo, explicó que entre las iniciativas aprobadas, se encuentra el proyecto para modificar el capítulo XV de la Constitución actual, que se relaciona con los plebiscitos, y la realización de una Asamblea Constituyente.
Finalmente, el diputado Lorenzini concluyó señalando que “vemos con esperanza que los jóvenes quieran participar en el proceso de elaborar una nueva constitución; que el Gobierno se deje ayudar; todos queremos construir una casa común; tenemos que acordar el procedimiento, es cierto, pero necesitamos un gran acuerdo nacional para poder avanzar al respecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here