Diputado Alexis Sepúlveda (PR) denunció que los municipios no tienen vacunas para escolares

publicado por

Avatar
23 de abril de 2020
202
El diputado, Alexis Sepúlveda, llegó al hospital de Talca acompañado del consejero regional, Rodrigo Sepúlveda, para entregar la importante donación de insumos.

“El ministro de Salud (Jaime Mañalich) acusó a los alcaldes de no completar la vacunación contra la Influenza de los estudiantes, y la verdad es que yo he chequeado con todos los alcaldes y ellos me han señalado de que las vacunas no han estado. Se acabaron las vacunas a fines de marzo y se comprometió a entregárselas el 15 de abril y dónde están las vacunas”, manifestó el diputado (PR) Alexis Sepúlveda.

Comentó que “ellos (alcaldes y alcaldesas) han estado con sus equipos para poder vacunar, pero lamentablemente las vacunas no han llegado de la Seremi de Salud, y esa es una realidad porque hay documentos que establecen que efectivamente no han llegado esas vacunas”.

“Entonces, el ministro miente al decir que la responsabilidad es de los municipios, fue el Ministerio de Salud el que no tenía la cantidad de vacunas adecuadas, y por lo tanto se paralizó la vacunación de los niños y eventualmente de los adultos mayores”, añadió.

Dichas declaraciones las realizó en el marco de la entrega de una donación de 400 mascarillas -financiadas de sus propios recursos, según dijo- a los gremios del Hospital Regional de Talca, para que se distribuyan entre sus compañeros de labores.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Colegio Médico del Maule distribuye 57 mil mascarillas donadas por Fundación Luksic

Vecinas y personal de salud se las ingeniaron para fabricar mascarillas

A su juicio, el Servicio de Salud Maule no ha sido eficiente en la entrega de elementos de protección personal para los funcionarios de salud, por ello tomó la determinación de apoyar con estos elementos al recinto médico.

“Hemos venido a colaborar con los funcionarios del hospital, y esperamos hacerlo nuevamente en los próximos días con mayor cantidad de material, y a lo mejor a otros centros hospitalarios. Sentimos que esta no es la función, pero podemos aportar con un granito de arena. Nadie puede restarse a lo que ha sido la incompetencia del Servicio de Salud Maule. No sé dónde están los elementos de protección de los cuales habla la autoridad, porque a los hospitales no llegan”, insistió el diputado.

Indicó que cuenta con imágenes de funcionarios de salud del Hospital de Cauquenes, que se protegen con las batas de los pacientes, “no con el material de protección que eventualmente tendría que entregarle el Servicio de Salud. Las mascarillas que se entregan son muy pocas, son desechables y duran poco tiempo”, cuestionó el parlamentario.

Los dirigentes gremiales en tanto, valoraron el aporte, y además manifestaron que faltan insumos y recursos para para enfrentar la crisis sanitaria, aduciendo que hay “preocupación” y “temor” por la exposición a la que están sujetos en su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here