Diez nuevas cámaras de televigilancia habrá en Curicó

La instalación de los equipos fue supervisada en terreno por las autoridades comunales.

Sarmiento y Los Niches son algunos de los sectores donde se instalarán las nuevas cámaras de televigilancia que forman parte del programa Calle Seguridad y que entrarían funcionamiento está programada para fines de diciembre.
Así lo dio a conocer el alcalde, Javier Muñoz, durante una visita técnica realizada en conjunto con el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, y técnicos de la empresa Ingesmart a cargo de la implementación de estos dispositivos de prevención del delito.

Al respecto, la primera autoridad comunal dijo que las diez nuevas cámaras son parte del programa Calle Segura del Ministerio del Interior. “En el caso de Curicó en la incorporación de diez nuevas cámaras de seguridad y teleprotección que nos va a permitir mejorar todo lo que es la conectividad del sistema de cámaras de la ciudad. Incorporar puntos que son de alto nivel delictual y que hoy no los estamos monitoreando desde la central de cámaras”, afirmó.

Respecto a la ubicación de estos dispositivos, el alcalde señaló que contempla, entre otros, la intersección de Freire con Carmen. “Se va integrar la esquina de Camilo Henríquez con Carmen, otros puntos en la Alameda, diferentes puntos en la ciudad. Vamos a llegar también hacia Los Niches con un punto en el cruce La Obra y otro punto fuera de la Escuela Estados Unidos, en la Villa Principal. También se va a complementar una nueva cámara en Sarmiento en la esquina de Cavalín con Arturo Prat”, explicó.

También destacó que de los diez puntos elegidos “tres son en sectores semi rurales y siete puntos en la zona céntrica, de forma tal de poder mejorar todo lo que es la protección de los ciudadanos. En ese sentido, tenemos una herramienta justamente para perseguir aquellos delitos que muchas veces no tenemos como poder tener pruebas que nos permitan llegar a los tribunales con éxito”.

Las nuevas cámaras de televigilancia estarán ubicada en calle Yungay con avenida Camilo Henríquez; calle Membrillar con calle Argomedo; avenida Manso de Velasco con calle Estado; avenida Freire con calle Carmen; avenida Arturo Prat con avenida Cavalín en Sarmiento; avenida Manso de Velasco con avenida San Martín; calle Los Alerces con avenida Dr. Osorio; avenida Arturo Alessandri con calle Punta Arenas; Cruce La Obra camino Los Niches y Cruce Escuela Estados Unidos camino Los Niches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here