Diez bandas se presentan en Festival de Música Independiente

El evento permitirá apreciar una interesante gama de propuestas musicales en un espacio que está apostando a potenciar la escena musical local.

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
262
Charli es el gestor de esta iniciativa, y junto a otros solistas y bandas se estará presentando en este festival este sábado.

El año termina con un gran evento de rock en la ciudad del trueno. Se trata del Primer Festival de Música Independiente Kántaro 2019, que se llevará a cabo en el pub del mismo nombre, ubicado en el sector del caserío Lircay, en la entrada norte a Talca.

En él participarán 10 bandas, 9 de ellas de la región, más una invitada de Santiago. Será la oportunidad por lo tanto de apreciar la propuesta de diversas agrupaciones, entre ellas algunas consagradas y de larga trayectoria en el medio local como Zima; o solistas también muy bien posicionados como Charli, quien cultiva un sonido más pop.

Junto a ellos estarán las agrupaciones locales Aviador, Líbranos del Mal, Oh No, Día de Sol, Alcaide, Piloto de Combate y D Shoes. Además, desde Santiago viene la cantante Tania Jozz, conocida por algunas incursiones en la televisión (En el programa “Yo soy” de Chilevisión imitó a Madonna) y por colaboraciones en diversos espacios musicales, como el Festival del Huaso de Olmué.

Será una tarde y noche de rock que comienza a las 18.00 horas, con un cocktail de bienvenida a invitados, transmisión vía streaming (se están afinando los detalles respecto a través de qué canal será), 2 cámaras, backstage, pantalla, dj, y sorpresas.

GESTORES
La iniciativa nace en el programa de radio “Talca, ciudad de rock” que transmite Radio Mágica, que va los días miércoles de 22.00 a 23:30 horas por la 89.5 FM.

El programa radial es conducido por el cantante Charli, quien comentó que “aquí en Talca se dan muy pocas instancias para las bandas y solistas que hacen rock y pop de poder mostrar su trabajo. Sí que lo hay para otro tipo de bandas como la pachanga y cumbia que son muy requeridas. Entonces es importante este festival”.

La iniciativa tuvo buena acogida en el Kántaro restobar, que desde su apertura hace alrededor de seis meses ha procurado impulsar la escena musical local.

“Cuando llegué de Concepción este espacio estaba en manos de un amigo, y vi que estaba ideal para hace música. Entonces una vez que tuve la posibilidad de tomarlo nos enfocamos fuertemente es dar el espacio para toda la gente que hiciera música”, indicó al respecto Mauro del Pino, quien está a cargo del pub.

Además de este festival, Kántaro cuenta también con un escenario donde quienes llegan pueden divertirse en torno a la música con karaoke, o con improvisaciones en vivo de los mismos músicos que frecuentan el lugar. “De repente alguien dice: ‘Ya, ahora toquemos’, y se deja el karaoke y comienzan a tocar en vivo. Es que tenemos instrumentos ahí mismo para que los ocupen quienes lo deseen”, explicó Mauro del Pino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here