Diego Lorenzini agradece los premios Pulsar

El cantautor talquino obtuvo premios a Mejor Cantautor y Mejor Arte de un Disco, ambas por su segundo disco “De algo hay que morir”.

publicado por

Avatar
19 de julio de 2020
142
Los premios Pulsar han llegado a manos de artistas maulinos con Evelyn Cornejo, Los dos maulinos y Los Kuervos del Sur, y ahora reconocen el trabajo del talquino Diego Lorenzini.

Uno de los grandes ganadores de los Premios Pulsar que se entregaron el miércoles 15 de julio pasado fue el músico talquino Diego Lorenzini.

En esta instancia creada el 2015 por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor de Chile para reconocer a lo mejor de la creación musical de ese país en el período de un año, el cantautor obtuvo premios a Mejor Cantautor y Mejor Arte de un Disco, ambas por su segundo disco “De algo hay que morir”. Además, suma un tercer trofeo al ser integrante de “Tus Amigos Nuevos”, quienes se llevaron el premio a Mejor Artista Rock.

El artista escribió un mensaje por sus redes sociales donde agradece el apoyo y consigna que “es realmente un honor recibir estos reconocimientos a través de Premios PULSAR por mi disco solista «De Algo Hay Que Morir», y por «Persisten» que hicimos junto a Tus Amigos Nuevos. Ambos son discos que están llenos de canciones a las que les tengo mucho cariño, pero que aún me cuesta creer que hayan recibido tanta atención”.

SU ESTILO
Diego Lorenzini, además de músico, es ilustrador. A la fecha ha publicado los discos “Trenzas ad honorem” (2013), “Pino” (2016) y “De algo hay que morir” (2019).
De acuerdo al sitio web Música Popular: “La reconocida influencia de poetas chilenos como Claudio Bertoni, Rodrigo Lira, Juan Luis Martínez o Nicanor Parra es una característica que la música de Diego Lorenzini ha mantenido en el tiempo, así como numerosas referencias a la cultura popular y el habla cotidiana”.

CONEXIÓN CON TALCA
Dos conciertos realizó Diego Lorenzini el año pasado en Talca. Uno fue en la celebración en el parque Estero Piduco del primer mes desde que se inició el estallido social. Allí comentó a diario El Centro que había aceptado la invitación de los organizadores porque le parecía importante estar en un momento así. El otro concierto lo realizó ante un pequeño auditorio en Simbiotika Estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here